Mayores recursos para los municipios salteños el próximo año

El anuncio fue realizado anoche durante la reunión que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con los intendentes en la residencia oficial.

El anuncio fue realizado anoche durante la reunión que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con los intendentes en la residencia oficial.

El próximo año los 60 municipios de la provincia contarán con mayores recursos, anunció anoche a los intendentes el gobernador, Juan Manuel Urtubey, durante la reunión que se realizó en la residencia oficial de Finca Las Costas.
«Terminando un año muy complicado. Esperamos mejorar el año que viene, queremos conversar con los intendentes sobre cuáles son las herramientas en materia económica, de obras y demás para el próximo año», declaraba el mandatario antes del encuentro.

De COPARTICIPACIÓN nacional, la provincia recibirá un 30% más que este año y de estos recursos, $3.500.000.000 se coparticiparán a los municipios, lo que representa un 42% más que en 2016.
Este punto incluye la devolución del 6% que corresponde a la detracción del 15% de fondos coparticipables nacionales y que en su momento se realizó desde la ANSES. Además, también se incluye el 1,5% de fondos coparticipables para los municipios.

Estos detalles fueron brindados durante la presentación de la ley de presupuesto provincial 2017 en la Legislatura, informados oficialmente luego y repetidos anoche en la reunión de Finca Las Costas.

La exposición ante los intendentes, en materia de coparticipación, ley de presupuesto y de obras, estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y del ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia.

Del 13,5% actual, las comunas pasarán a recibir el 15% de coparticipación de libre disponibilidad, el porcentaje máximo que fija la legislación vigente.

«Es un alivio llegar al 15% de coparticipación, no se si es la solución, pero es un alivio», dijo a El Tribuno el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, tras el encuentro en la residencia oficial.

De la reunión también participaron el titular de Diputados, Manuel Godoy, y el jefe de la comisión de Hacienda de la Cámara baja, Mariano San Millán. Los intendentes, antes de asistir a la residencia oficial, se reunieron en la sede del Foro que los nuclea.

Fuente: El Tribuno