Cooperativas del programa Argentina Trabaja se movilizan para hacer reclamos al intendente de Bariloche

Integrantes de las 14 cooperativas que conforman el programa Argentina Trabaja, dependiente de Nación con el municipio como ejecutor, decidieron movilizarse en la mañana de hoy para reiterar los reclamos y pedidos al jefe comunal.

A un mes de haberse reunido con el intendente Gustavo Gennuso y, sin tener respuestas a los reclamos y pedidos, integrantes de las 14 cooperativas que conforman el programa Argentina Trabaja, dependiente de Nación con el municipio como ejecutor, decidieron movilizarse en la mañana de hoy para reiterar los reclamos y pedidos al jefe comunal.

Referentes de las diferentes 14 cooperativas que están bajo el programa nacional Argentina Trabaja, refirieron haberse reunido hace casi un mes con el jefe comunal, a quien “le solicitamos un ticket y bolsa navideña y hasta ahora no tenemos respuesta alguna”, dijeron. Además hacen conocer “las condiciones en las que tenemos que trabajar, hace años nos dieron una remera, luego cuando estuvo la CNT nos dieron pantalón y camisa, sólo eso en cinco años”.

“Estamos en una situación desesperante”, expresaron para confesar que “no tenemos trabajo para realizar” y como ejemplo recordaron que “nos hicieron levantar un galpón y luego nos dijeron que teníamos que desarmarlo”.

Asimismo, recordaron -sobre el reclamo de contar con los libros contables al día- que “hace tres gestiones ejecutoras que reclamamos, es una tarea que debe hacerla el municipio porque recibe el dinero para pagar a los contadores, en primera instancia estuvimos con la gestión de Martini, luego fue el CNT y ahora el municipio”.

Plantearon como uno de los mayores reclamos, la necesidad de tener los libros contables al día, ya que así, “no podemos participar en ninguna licitación para obras”, dijeron.

Sólo la cooperativa La Unión cuenta con el libro contable porque “lo pagamos nosotras”, explicó la presidenta.

“No contamos con la indumentaria, no tenemos herramientas y sólo cobramos 3.200 pesos por mes, muchos viven en el Alto o los kilómetros y deben viajar en colectivo, no nos alcanza el dinero”, expresaron.

El pedido al intendente Gennuso es “un ticket, que no sabemos si le corresponderá a la gente que el intendente colocó en el programa, son vecinos y vecinas que no pertenecen a ninguna cooperativa”.

“Vamos a movilizarnos, convocamos a todos los que están en el programa Argentina Trabaja, ya sea que tienen como ejecutor al municipio, como a los compañeros que están con la CEB como ejecutor del programa”, explicaron.

En el final, reiteraron que “nos vamos a movilizar, vamos a salir de El Cóndor hasta el Centro Cívico, queremos saber qué pasa con los ticket y la canasta navideña que solicitamos, ya se acercan las fiestas y necesitamos en forma urgente las respuestas”.

Fuente: El Cordillerano