Habrá bono navideño en Cipolletti

Los empleados municipales recibirán una compensación económica que se estima en unos 1.500 pesos. Los gremios habían solicitado cifras que oscilaban entre los 2.000 y los 4.000 pesos.

Los empleados municipales recibirán una compensación económica que se estima en unos 1.500 pesos. Los gremios habían solicitado cifras que oscilaban entre los 2.000 y los 4.000 pesos. La semana que viene se anunciará formalmente el monto.

El municipio resolvió otorgarle a todos los trabajadores municipales un bono de fin de año que será acoplado a un adelanto de salario correspondiente al mes de diciembre y que se depositará antes de Navidad. Entre hoy y el lunes habrá nuevas conversaciones entre el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, y el de Finanzas y Hacienda, Edgardo Molinaroli, para definir el monto del refuerzo económico para los cerca de 1.770 trabajadores que tiene el municipio cipoleño.

Los funcionarios no quisieron adelantar la cifra pero podría rondar los 1.500 pesos, un poco por debajo de 2.000 pesos que insinuaron como pedido desde el frente gremial. Sitramuci, uno de los gremios con representación en la municipalidad, quería un bono de 4.000 pesos. Si bien no hubo un pedido formal por parte de los sindicatos, esas fueron las cifras que se manejaron en las reuniones.

El beneficio será para todos los empleados que tiene el municipio y que rondan las 1.770 personas. Es decir, el gobierno de Aníbal Tortoriello gastará unos 2.700.000 pesos extra como aporte a sus trabajadores. Un tercio de esa parte aproximadamente saldrá del dinero que el Ejecutivo tenía previsto para la canasta navideña. Es la primera vez que esta gestión brinda un bono. El año pasado se distribuyó la llamada “caja navideña” pero no se acordó ningún refuerzo salarial.

Molinaroli indicó que no estaba previsto el gasto en el presupuesto para este año, pero que la semana que viene dará información oficial sobre el bono. “El lunes vamos a tener novedades”, explicó el responsable de la cartera económica.

Vázquez informó que la idea del aporte extra es que se pague antes del 25 de noviembre con un adelanto que el municipio le dará a los trabajadores , previo a Navidad.

Antes del 31 se pagará el mes de diciembre y en los primeros días del año próximo se depositará el aguinaldo. “Es lo que tenemos planificado y lo que refleja el presupuesto que se envió al Concejo”, detalló Vázquez.

Hace casi un mes el municipio le dio un bono de 400 pesos a los trabajadores con la plata que estaba destinada para realizar la fiesta por el día del empleado municipal, y que finalmente no se hizo.

Recursos extra
2.700.000
pesos es la cifra aproximada que deberá desembolsar el Municipio para hacer frente al bono para los empleados.
Antes del 31 de este mes se pagará el sueldo de diciembre, mientras que se prevé abonar el aguinaldo durante los primeros días de enero.

Fuente: Río Negro