Por los menos nueve municipios catamarqueños piden ayuda para aguinaldo

El subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, aseguró que ya son casi una decena los municipios que pidieron auxilio financiero para hacer frente a la segunda cuota del aguinaldo.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, aseguró que ya son casi una decena los municipios que pidieron auxilio financiero para hacer frente a la segunda cuota del aguinaldo. En ese sentido, dijo que su organismo espera ahorrar unos $18 millones para brindar la mayor asistencia posible.

«Estamos trabajando en la administración correcta del Fondo de Emergencia para poder asistir a los municipios que requieran ayuda para el pago del aguinaldo. Venimos ahorrando cerca de $15 millones y esperamos llegar a los $18 millones. Es la voluntad del Gobierno asistir a todos los que podamos, pero también esperamos que los intendentes puedan hacer lo suyo para contribuir», dijo.

Al respecto, aportó que formalmente son nueve los municipios que presentaron el pedido, pero aseguró que el listado «se actualiza constantemente». «Hasta ahora, casi todos los municipios del norte de Belén hicieron el pedido, al igual que San José de Santa María y Valle Viejo, pero la experiencia dice que prácticamente todos piden una ayuda», añadió.

Por otra parte, comentó que mantuvo una reunión con la Federación de gremios municipales, con quienes intercambió algunas ideas. «Quieren tener una mayor representación a nivel provincial», dijo Aguirre, quien recibió al titular del SOEM Capital, Walter Arévalo, como uno de los referentes de la Federación.

Además, comentó que le plantearon la necesidad de intervenir en la situación de los trabajadores de Antofagasta de la Sierra que todavía no fueron reincorporados.

Paro de municipales

Municipales agremiados en ATE se plegaron a una medida de fuerza a nivel nacional en reclamo de un salario mínimo vital y móvil. Ricardo Arévalo, titular de ATE, aseguró que el acatamiento fue importante. Hubo corte de ruta en Recreo.

Fuente: El Ancasti