El Ministerio de Trabajo denunció que Giustozzi explotaba trabajadores en su campo

Desde el Ministerio de Trabajo denunciaron hoy que el diputado nacional Darío Giustozzi "explotaba" trabajadores en su campo al punto de "reducirlos a la servidumbre". Presentaron una denuncia al respecto.

Desde el Ministerio de Trabajo denunciaron hoy que el diputado nacional Darío Giustozzi «explotaba» trabajadores en su campo al punto de «reducirlos a la servidumbre». Presentaron una denuncia al respecto.

En un comunicado oficial de la cartera laboral que dirige Marcelo Villegas recordaron hoy el operativo que llevaron a cabo en un campo propiedad del diputado nacional Darío Giustozzi en el que un importante número de personas trabajaban de forma irregular y vivían en condiciones de «servidumbre». El predio, ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, producía arándanos. Los trabajadores fueron rescatados luego de un trabajo conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En la misiva oficial, que consigna erroneamente que Giustozzi es un diputado del Frente Renovador, remarcan que el Ministerio «sigue intentando arribar a una solución que de por garantizada la continuidad laboral de los trabajadores encontrados –reducidos a la servidumbre- en un campo de San Pedro propiedad» del actual legislador de Juntos por una Nueva Argentina.

«Recordamos que días atrás en un campo propiedad de Giustozzi se montó un importante operativo donde se comprobó que la empresa Indexa S.A responsable de la explotación laboral del campo tenía a 49 trabajadores reducidos a la servidumbre y en pésimas condiciones de higiene y seguridad», insistieron desde la cartera que dirige Villegas.

Fuente: InfoCielo