Rápido y cómodo: La Plata lanzó una “app” para encontrar estacionamiento

Lanzó “Parkool” una app diseñada para ayudar a encontrar estacionamiento desde el celular. Afirman que se pierde hasta 20 minutos buscando dónde dejar el automóvil.

Lanzó “Parkool” una app diseñada para ayudar a encontrar estacionamiento desde el celular. Afirman que se pierde hasta 20 minutos buscando dónde dejar el automóvil.

La Municipalidad de La Plata lanzó oficialmente «Parkool», una aplicación para teléfonos celulares que puede devolverte un año de tu vida. ¿Cómo? La “app” está diseñada para ayudar a los ciudadanos a encontrar estacionamiento de manera más rápida y eficaz, a través de un registro de espacios disponibles geolocalizados y un sistema de pago online para el estacionamiento medido.

Creado conjuntamente por la Incubadora Municipal y «Crowd Working La Catedral» de Telefónica Open Future, con Parkool cualquiera puede encontrar espacios libres para estacionar y hasta pagar el estacionamiento medido desde el celular.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de La Plata, Pablo Álvarez, afirmó que “el común de la gente tarda 20 minutos en encontrar estacionamiento, si totalizamos ese tiempo a lo largo de una vida, nos pasamos un año buscando estacionamiento”.

A su vez, la aplicación incorpora al sistema los espacios de estacionamientos ociosos, que sólo se utilizan una parte del día, como garajes de empresas, supermercados y hasta viviendas particulares. Asimismo, los conductores podrán ver en el mapa la ubicación, el precio y la disponibilidad de las playas de estacionamiento privados de la ciudad.

Fuente: InfoCielo