Se construirán 500 viviendas en Paraná

La próxima licitación de 500 viviendas para Paraná y el inicio de la obra del acceso sur que se concretó este lunes fueron los temas centrales abordados por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco.

La próxima licitación de 500 viviendas para Paraná y el inicio de la obra del acceso sur que se concretó este lunes fueron los temas centrales abordados por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco.

El presidente comunal destacó el buen entendimiento que existe entre las administraciones municipal, provincial y nacional y aseguró que “desde el día de la asunción, tanto la Nación, la provincia como el municipio, estamos trabajando con el principal adversario, que es la crisis, y la mejor manera es entender que la gente no nos eligió para pelearnos, sino para que le solucionemos los temas”.

Tras la reunión, concretada en el despacho del gobernador Bordet, el intendente Varisco explicó: “Nos reunimos para ponernos al día en varios temas y para repasar la situación de Paraná y de obras de la provincia en la ciudad”. En ese marco, mencionó que uno de los puntos abordados fue la licitación en los próximos días de 500 viviendas del Fondo Nacional de la Vivienda, que se construirán a través del IAPV. “Esto va a producir un impacto importante, no solamente en materia de déficit habitacional, sino en términos de mano de obra y de reactivación de la construcción”, entendió el jefe comunal.

Adelantó que la licitación de las viviendas se concreta con terreno, proyecto y ejecución, por lo cual las empresas oferentes van a presentar terrenos. “Nosotros, como municipio, hemos entregado al IAPV los lugares donde hay factibilidad para la construcción”, apuntó.

Por otro lado, señaló que dialogaron sobre “el inicio del acceso sur a la ciudad, una obra de más de 300 millones de pesos que es fundamental, porque va a ser autovía. Son dos calzadas desde Avenida Ramírez hasta la escuela Alberdi, en uno de los tramos. Este lunes (por ayer) empezaban las máquinas a trabajar, así que estamos muy contentos por este inicio de obra”, manifestó Varisco.

Luego recordó que esta es una obra cuyo crédito se hizo cargo la provincia, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional, al tiempo que destacó que también ya reinició los trabajos en el acceso norte la empresa que fue adjudicada en su momento y apuntó que las tareas se ejecutan “con buen ritmo”. Apuntó que esta también es una obra de 300 millones de pesos.

Por último, el intendente reiteró que “desde el día de la asunción, aquel 11 de diciembre, tanto la Nación, la provincia como el municipio, estamos trabajando con el principal adversario, que es la crisis, y apuntó que “se han hecho muchas cosas en Paraná en conjunto la Nación, la provincia y el municipio y el caso más grande es el inicio este lunes del acceso sur”.

Fuente: El Diario