Empleados municipales de Madryn acordaron el último aumento del año

A pocos días de finalizar el año, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom), logró cerrar el acuerdo salarial de 2016, con un último aumento del nueve por ciento.

A pocos días de finalizar el año, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom), logró cerrar el acuerdo salarial de 2016, con un último aumento del nueve por ciento.

La secretaria General del sindicato, Marcela Fanego, expresó que «si bien no es lo que necesitamos, es un cierre que nos garantiza no tener que tener sobresaltos para poder cobrarlo. Dada la historia que tenemos nosotros, es un tema importantísimo». La pauta anual resultó en un acumulativo del 39 por ciento.

RECATEGORIZADOS

Desde el Seyom se mostraron conformes en ese sentido y, más allá de que esperaban algún punto más, Fanego manifestó que «es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos y garantizar que los aumentos que se logran puedan ser efectivos».

Además de la pauta salarial, el sindicato y el Ejecutivo Municipal realizó acuerdos que tienen que ver con otros aspectos: «Dentro de esto también se cerraron algunas variantes importantes como es la recategorización de todos los empleados municipales, así que vamos a empezar a trabajar fuertemente en esto, de hecho ya están ingresadas las recategorizaciones de la Secretaría de Gobierno, que es una de las áreas más grandes que tiene el Municipio de Madryn y también vamos a cerrar la sala de 4 paga, la escolaridad y asignación familiar, que se peleó bastante durante el año».

CUPO EN LAS GUARDERIAS

La titular del Seyom destacó también que lograron un acuerdo para que los hijos de los empleados municipales tengan un cupo en las guarderías y Centros de Desarrollo Infantil Municipales, «que es un beneficio muy importante para aquellos que tienen cargas familiares, porque hoy, una guardería privada o una niñera, tienen costos importantísimos que repercuten directamente en el salario del empleado municipal», finalizó Marcela Fanego.

Fuente: El chubut