Preocupación en el sector comercial de Corrientes por ola de despidos

Referentes empresariales aseguraron que, si para marzo de 2017 no mejora la economía, los comercios tendrían que ajustarse y reducir personal.

Referentes empresariales aseguraron que, si para marzo de 2017 no mejora la economía, los comercios tendrían que ajustarse y reducir personal. Agregaron además que «se vivirá una Navidad muy austera porque al consumidor no le alcanza y no puede gastar excesivamente».

Luego de las escasas ventas que se registraron en el último fin de semana largo, referentes del sector comercial resaltaron que Corrientes continúa en una situación crítica y aseguraron que de no mejorar la economía en los primeros meses de 2017, podría generarse una nueva ola de despidos.

En comunicación con radio Dos detallaron: «El fin de semana largo se vendió muy poco, la gente está muy austera por la situación que atravesamos en el país. Y ya estimamos que vamos a pasar una Navidad bastante austera.

Estamos viviendo un presente muy complicado para el empresariado, tanto para el comerciante chico como para el mediano y grande», a lo que agregó: «Tendrán que bajar el ajuste a nivel impositivo porque realmente hoy, si esto no cambia, para mediados de marzo van a empezar algunos ajustes con los despidos».

«Hay que cumplir con las obligaciones, es un aporte muy excesivo que tenemos, preferimos cumplir con los empleados, pagar sueldos y los impuestos patearlos, porque es un año muy difícil empresarialmente», manifestaron, a lo que agregaron que «a la gente no le alcanza, está muy austera y estudia cada consumo. El sueldo está en el mismo lugar, pero hoy lo que valía 2 pesos, vale 5».

«Tenemos la esperanza de que en abril esto se revierta para que empiece a andar el país. Calculo que en el primer semestre tendría que haber cambios a escala nacional para cambiar algunas reglas y generar inversiones», indicaron, a lo que agregaron que «hay rubros que han caído mucho, el comestible tiene una baja otra vez y cuando baja el consumo de alimentos, es toda una muestra».

Fuente: El Libertador