Ushuaia: El SOEM pretende unificar criterios con otros sindicatos para discutir el Convenio Colectivo Municipal

El dirigente de SOEM Horacio Gallego reconoció que el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal debe modificarse porque existen temas en los que quedan las puertas abiertas para que el "Ejecutivo actué como más les convenga".

El dirigente de SOEM Horacio Gallego reconoció que el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal debe modificarse porque existen temas en los que quedan las puertas abiertas para que el “Ejecutivo actué como más les convenga”.

“Nuestro Convenio lleva una vigencia de más de 12 años, las falencias que tiene, tanto para un lado como para el otro, como todo Convenio, tienen cosas que se deben modificar, porque hay temas en los que quedan las puertas abiertas para que el Ejecutivo actué como más les convenga”, indicó el Secretario Adjunto del SOEM, Horacio Gallegos en diálogo con el sitio Gremiales del Sur

El sindicalista agregó, “vamos a tratar de ponernos de acuerdo previamente entre los sindicatos para elevar una propuesta unificada para que el Ejecutivo no convoque por separado a los gremios, que es lo que ha pasado durante mucho tiempo”.

“El SOEM tiene un alto porcentaje de afiliados por lo tanto la responsabilidad es mayor, porque no todos los gremios tienen la misma representación”, destacó Gallegos.

Por el último, el Secretario Adjunto del SOEM expresó, “es una decisión que tomamos en asambleas con los trabajadores, y en conjunto con otros gremios; tuvimos varias reuniones y entendiendo que hay temas que son vitales, es que necesitamos el acompañamiento de los trabajadores”.

Fuente: Reporte Austral