Inédita marcha en Luján de empresarios y trabajadores textiles: «Esto es calcado de los 90»
El sector atraviesa una fuerte crisis productiva producto de la apertura irrestricta de importaciones. Sólo trabajan de lunes a jueves, se acabaron las horas extra y se pierden 2 millones y medio de pesos por mes.
14/12/2016 ECONOMÍAEl sector atraviesa una fuerte crisis productiva producto de la apertura irrestricta de importaciones. Sólo trabajan de lunes a jueves, se acabaron las horas extra y se pierden 2 millones y medio de pesos por mes.
Esta tarde a las 19 horas trabajadores y empresarios textiles de Luján se movilizarán hacia la Municipalidad para exigir respuestas ante la grave crisis industrial que está viviendo el sector desde hace un año a causa de las medidas de gobierno.
«Esto es calcado de los 90, no difiere en nada, lo único que falta es la propaganda de Martínez de Hoz comparando las sillas», manifestó Rodolfo Bianchi, presidente de la Cámara Textil local.
«No vemos ninguna chance de mejora en el corto plazo y se están perdiendo muchos puestos de trabajo», explicó y detalló: «Estamos laburando de lunes a jueves, no hay más horas extras, hay un montón de situaciones que desde febrero del año pasado venimos avisando».
La movilización se da en un municipio en el que las industrias conforman el 12% del empleo total, y un 70% de esas industrias son textiles. «Esto se venía advirtiendo, tomamos un compromiso, no echamos a nadie por seis meses, pero ahora la cosa no da para más», se lamentó Bianchi.
Se sumarán a la protesta los trabajadores bancarios y cerveceros, y también asistirán obreros de Bragado, San Martín y otras localidades. «Parece que faltaba un puntapié inicial, porque en todos lados están mal», remarcó el empresario.
La crisis en el sector textil de Luján afecta a cerca de 5 mil trabajadores. «La idea es sensibilizar al gobierno, que peguen un volantazo o nos digan la verdad», concluyó el titular de la cámara.