Tras meses de conflicto, los municipales de Tandil acordaron un bono de fin de año de $2500
El sindicato local arribó a un acuerdo con el gobierno municipal luego de realizar paros y movilizaciones. El acuerdo que se rubricó en la sede del ministerio de Trabajo plantea un pago excepcional de $2500 en dos pagos.
14/12/2016 SINDICATOSEl sindicato local arribó a un acuerdo con el gobierno municipal luego de realizar paros y movilizaciones. El acuerdo que se rubricó en la sede del ministerio de Trabajo plantea un pago excepcional de $2500 en dos pagos.
Durante este año, uno de los municipios que mayores conflictos tuvo con los trabajadores municipales fue sin duda Tandil. Tras meses de movilizaciones y paros, la gestión de Miguel Lunghi logró arribar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) respecto al pago de un bono de fin de año.
La oferta rubricada en la sede del Ministerio de Trabajo de Tandil quedó confirmada en un pago de una suma no remunerativa excepcional de 2.500 pesos, la que será dividida en dos partes. La primera se hará efectiva el 16 de enero y será de 1500 pesos, mientras que la restante será percibida por los trabajadores el 13 de febrero por un total de 1000 pesos.
Por otra parte, y en cuanto a los días no trabajados por la protesta, se acordó que se recuperarán con un esquema que se acordará en la comisión de paritarias.
“Después de idas y vueltas, el delegado del Ministerio atendió a las partes por separado y luego nos juntamos con los representantes del Municipio donde llegamos a un acuerdo, previa consulta con los compañeros que están en la medida (de fuerza) y nos acompañaron en la movilización, quienes avalaron la propuesta”, sostuvo David Marconi del STMT.
Segùn consigna el Eco, el dirigente gremial señaló que “estuvimos tratando algunas pequeñas diferencias para que quedara todo bien claro”, por lo que “rápidamente se acordará la devolución de los días de paro a través de la comisión negociadora de paritarias que nos permite la nueva ley”.