El Municipio de Ushuaia y la UTN dieron inicio a carrera para empleados municipales

librosEn el marco del Acta de Cooperación entre la Municipalidad de Ushuaia y la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, 70 empleados comenzaron ayer la Tecnicatura Superior en Administración, destinada a agentes dependientes del Municipio.

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio ayer, junto a la Universidad Tecnológica Nacional, al cursado de la Tecnicatura Superior en Administración, destinado a empleados municipales, conforme al diseño curricular aprobado por el Consejo Superior Universitario de la UTN.

Se trata de una nueva herramienta, en el marco de las propuestas académicas de capacitación y de formación de Recursos Humanos que viene desarrollando la Municipalidad de Ushuaia, que reunió a 70 empleados dependientes del Municipio.

“Estas actividades se enmarcan en el Programa Permanente de Capacitación Municipal, desarrollado en Acuerdo con la Universidad y que ha logrado a la fecha, la graduación de 33 empleados municipales y la capacitación de más de 100 agentes, además de haber facilitado la formación a otros 30 ciudadanos de Ushuaia, que participaron de las mismas”, destacó el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

El Funcionario aseguró que “estas acciones vienen llevándose adelante desde hace más de seis años en forma ininterrumpida y sistemática y continuarán sin lugar a dudas, brindándose diferentes oportunidades de actualización y mejoramiento para los agentes municipales”.

Ambas instituciones evalúan muy positivamente este esfuerzo conjunto y continúan potenciando diferentes propuestas de formación de recursos humanos que estén al servicio de la comunidad de Ushuaia.

Comenzaron los Talleres de Cocina temática municipales

El Municipio capitalino dio inicio este sábado a los Talleres de Cocina temática, que se realizarán todos los sábados de 10 a 13; organizadas por la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección de Municipios Saludables, la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Empleo.

La directora de Municipios Saludables, Natalia Lovisolo, indicó que “el primer curso de Pastelería Galesa tuvo un éxito rotundo, con una gran aceptación. De hecho el cupo tanto para la primera capacitación como para la segunda –de Cocina Fría– quedó rápidamente cubierto en las inscripciones que son el lunes anterior al sábado de la capacitación”.

“Los asistentes llevan sus propios elementos para cocinar y finalizan la jornada con las preparaciones que se llevan a sus hogares.

La clase se da en un clima de camaradería y se enriquece cada uno con los conocimientos del otro, compartiendo recetas familiares y retroalimentándose con los saberes”, destacó.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo