Neuquén: Quiroga ofrece más de un 20% de aumento salarial

Sitramune define hoy si acepta. Contempla una recomposición para el último trimestre de este año y un aporte para el 2017.

Sitramune define hoy si acepta. Contempla una recomposición para el último trimestre de este año y un aporte para el 2017.

Los municipales de Neuquén definen hoy en asamblea si aceptan el acuerdo salarial que se negociaba hasta ayer por la tarde en la mesa salarial con el Ejecutivo.

Versiones extraoficiales indicaban que la oferta de la comuna neuquina superaría el 22 por ciento de incremento, una cifra mayor a la previsión inflacionaria del 17% previsto en el presupuesto nacional.

La última reunión entre funcionarios de Hacienda con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) se pautó ayer por la tarde con la revisión de “detalles” de un acuerdo marco que a grandes trazos fue consensuado los primeros días de esta semana.

Las versiones señalaron un aumento del 22 por ciento. “El número podría ser superior”, se dejó trascender. La cifra estaría compuesta de reconocimientos salariales en el último trimestre de 2016 e incrementos al básico en 2017, sin bono de fin de año.

“No lo confirmo ni lo desmiento, pero vamos bien encaminados”, dijo ayer el secretario general del sindicato Santiago Baudino, consultado sobre la oferta salarial que habría hecho el Ejecutivo municipal.

Los avances se registraron ayer por la mañana en la mesa de negociación salarial y pasadas las 14 se preveía una nueva reunión donde se ultimaban detalles antes del anuncio.

El final del acuerdo surgió a partir de que Baudino llamó a una asamblea general para oficializar la oferta y ratificar las negociaciones encaminadas hace más de un mes con los funcionarios del Ejecutivo. “Estamos discutiendo, no puedo adelantar ni precisar números porque no lo hemos cerrado. El número final del acuerdo se conocerá mañana (por hoy) durante la asamblea”, finalizó ayer el dirigente gremial.

La cifra: 29.5% es el incremento ya otorgado durante 2016 por el Ejecutivo. Se pagó en tres cuotas y fue acordado en octubre de 2015.

Fuente: Río Negro