«Cachi Emprende» fomenta el desarrollo

Más de 40 asistentes participaron en la jornada organizada por el Centro de Emprendedores Regionales de ese municipio.

Más de 40 asistentes participaron en la jornada organizada por el Centro de Emprendedores Regionales de ese municipio.

Una nueva edición de CACHI Emprende se concretó en ese municipio, iniciativa que reunió más de 40 participantes de distintas localidades en una jornada de capacitación, actualización y promoción de herramientas fundamentales para la actividad.

El propósito de esta actividad es fomentar el desarrollo de las economías regionales en toda la Provincia. Con el apoyo de los municipios y otros organismos, el Gobierno desarrolla las jornadas Emprende, en esta oportunidad para el Valle Calchaquí.

En este marco, Germán Vinuesa, del Ministerio de Producción, abordó temas relacionados con la resolución de problemas y satisfacer las necesidades de los emprendedores de forma tecnológicamente factible y comercialmente viable (Desing Thinking). Además se realizó un taller práctico donde cada asistente trabajó su idea en forma individual y luego en forma grupal.

Por su parte, el ingeniero Manuel Zambrano, del INTI, disertó sobre la oportunidad de negocios y la manera de llevarla a la práctica. La ing. María de los Ángeles Tinte Montalbeti de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Salta, presentó una introducción a costos con trabajos prácticos. Esta temática fue de utilidad para los emprendedores.

Emanuel Cardozo disertó sobre los mecanismos para lograr formalidad a través de AFIP, DGR y las exigencias del área municipal. Jesús Díaz Sosa se refirió a las líneas y programas de financiamiento para el año próximo.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del salón municipal, organizado por el Centro de Emprendedores Regionales de Cachi dependiente de la Secretaría de Comercio, MiPyMes y Desarrollo Local en conjunto a la Municipalidad de Cachi.

Colaboraron la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Ministerio de Producción de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.

Fuente: El tribuno Salta