Cholila: municipales le escriben al Gobernador por la falta de pago de haberes

Los empleados municipales de Cholila aún no han percibido sus haberes de noviembre. Ante esta situación, elaboraron una nota dirigida al gobernador de la provincia

Los empleados municipales de Cholila aún no han percibido sus haberes de noviembre. Ante esta situación, elaboraron una nota dirigida al gobernador de la provincia, Mario Das Neves transmitiéndole su preocupación ante las recurrentes demoras en el pago de sus salarios, lo que se repetió en este primer año de gestión del intendente Silvio Boudarghan.

«Sr. Gobernador acudimos a usted sabiendo de su compromiso con cada habitante de la provincia», dice la nota en una de sus frases finales.

La nota firmada por los trabajadores del Municipio de Cholila, expresa que se encuentran «preocupados por la situación económica que venimos atravesando desde hace varios meses y es por eso que nos vemos en la obligación de recurrir a usted para solicitarle su intervención y garantizarnos percibir nuestros haberes mensuales en tiempo y forma», explican.

De la misma manera, los empleados de esa comuna le hacen saber al Gobernador que muchos de ellos «dependen pura y exclusivamente de su salario del municipio para el sustento de sus familias».

«Hemos sido muy pacientes, entendiendo la difícil situación financiera que atraviesa nuestra municipalidad y la provincia, no

obstante esto, la situación se torna insostenible, siendo recurrentes todos los meses abonar los servicios básicos y esenciales fuera de término y con intereses, máxime si se tiene en cuenta que el salario municipal no cubre la canasta familiar», expresan en el escrito.

Aseguran también que no exigen «más de lo que por derecho nos corresponde, cumpliendo responsablemente con las tareas asignadas. Reiteramos, somos racionales en nuestras exigencias, simplemente pretendemos que nos garanticen el pago de los haberes mensuales y el SAC en tiempo y forma».

«Sr. Gobernador acudimos a usted sabiendo de su compromiso con cada habitante de la provincia, convencidos que sabrá interpretar el valor de compartir una mesa navideña en paz y tranquilidad en calor del hogar que cualquier trabajador se merece», finaliza la nota.

Fuente: El chubut