Oberá: con millonaria inversión en obra pública el Intendente Fernández cumplió un año de gestión

El Alcalde municipal de la Capital Nacional del Inmigrante, Carlos Fernández, cumplió su primer año al frente de la intendencia con la incorporación de máquinas para el parque vial y desarrollo de la obra pública

El Alcalde municipal de la Capital Nacional del Inmigrante, Carlos Fernández, cumplió su primer año al frente de la intendencia con la incorporación de máquinas para el parque vial y desarrollo de la obra pública, como así también un fuerte trabajo en el mejoramiento de espacios públicos y turísticos, además de un importante acuerdo con la Cooperativa Eléctrica (CELO) dejando atrás millonarias deudas entre las instituciones.

En su primer año de Gestión frente a la Municipalidad de Oberá, el Intendente Fernández realizó un balance de trabajo realizado en conjunto con su equipo de colaboradores, “en primera instancia debo agradecer al vecino por la confianza depositada en mí y los que me acompañan. Mucha gente se acercó después de un tiempo a pagar sus impuestos, eso nos vino muy bien para comenzar esta etapa tan complicada”.

Como primera medida, detectaron que el parque vial de obras públicas estaba deteriorado, por ello tomaron la decisión de realizar un inversión superior a los 20 millones de pesos para incorporar máquinas que permitan trabajar de una mejor manera y revalorizar el patrimonio actual, “con esa inversión que fue de a poco y gracias al Fondo de la Soja, nos pusimos a trabajar en la renovación de espacios públicos de toda la ciudad, colocando luminaria, juegos y maquinas saludables y en camino terrados llegando a más de 200 kilómetros. También realizamos un arduo trabajo en el Camping Municipal Salto Berrondo, remodelando el bufet, mejorando la parquización y sus instalaciones, para que éste verano estén en las mejores condiciones”.

Además destacó que encararon al turismo de la ciudad como eje de gestión y como un claro ejemplo de ello, por primera vez en la historia, Termas de la Selva cerró un balance mensual con saldo positivo y así se repitió por tres meses.

Fernández, orgulloso señaló que Oberá gracias al trabajo realizado por la municipalidad, en conjunto con los vecinos, trabajó en la campaña contra el dengue, siendo la ciudad que más redujo el índice larvario quedando por debajo de la zona de riesgo de epidemia.

“Una de las acciones más importantes fue el acuerdo histórico celebrado con la CELO, dejando atrás las antiguas deudas y comenzando una nueva y positiva relación entre las instituciones más importantes de la ciudad”.

Fuente: Misiones Online