Con ayuda, Centenario y Plottier van a pagar el bono de fin de año

Son los 3500 pesos para los municipales.

Son los 3500 pesos para los municipales.

Los municipios ya empiezan a pagar el bono de fin de año, con la ayuda del gobierno provincial. Es el caso de Centenario y Plottier, que, como otras comunas, solicitaron un aporte financiero para hacer frente a un pago extraordinario de 3500 pesos a fin de año.

Sólo Neuquén capital y Cutral Co, hasta ahora, pudieron costear el pago con fondos propios, sin recurrir a la ayuda de Provincia. Además, las comisiones de fomento y comunas más pequeñas también serán solventadas por decisión del gobernador Omar Gutiérrez.

Ayer, el Municipio de Centenario informó que pagará el bono a fin de año, tras una gestión del intendente Esteban Cimolai. Es que luego del cierre del pago extraordinario a los estatales provinciales, nada se había dicho para los municipios neuquinos.

“A través de las gestiones que hizo el intendente municipal y la aceptación de Provincia, podemos confirmar que se pagará una suma extraordinaria para sus trabajadores”, dijo Fernando Guglielmetti, secretario de Hacienda y Finanzas.

La comuna tiene que hacer un ahorro todos los meses para abonar los aguinaldos y el pago de un bono saca de cuadro las finanzas, ya que se trata de una suma millonaria.

En tanto, en Plottier también se pagará el bono luego del compromiso firmado ayer entre representantes de ATE y el subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos.

Los anuncios aquietaron las aguas en una fecha sensible donde los reclamos están a la orden del día. No obstante, aún se espera discutir los salarios que regirán en 2017.

3,3 millones de pesos cuesta pagar el bono en Centenario.

La transferencia se hará en los próximos días al Municipio. Son poco más de 960 empleados, entre los de planta permanente y contratados. En otros municipios se paga una suma similar.

Fuente: La Mañana Neuquén