Tucumán: «El Municipio en los barrios» brindó sus servicios a más de 110.000 vecinos en 2016

Durante 2016, el programa “El Municipio en los barrios” ofreció sus servicios médicos y sociales a más de 110.000 vecinos, a través de 30 operativos realizados en diferentes barrios de San Miguel de Tucumán.

Durante 2016, el programa “El Municipio en los barrios” ofreció sus servicios médicos y sociales a más de 110.000 vecinos, a través de 30 operativos realizados en diferentes barrios de San Miguel de Tucumán.

El plan socio-sanitario que desde hace más de una década lleva adelante el municipio busca mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad. Este año se recorrieron vecindarios como Tiro Federal, Echeverría, Ampliación Elena White, Capitán Giachino, 260 Viviendas, Miguel Lillo, Gráfico II, Avenida, ATE, Cardenal Samoré, Villa Urquiza y Villa 9 de Julio.

Durante 2016, 15.000 personas realizaron consultas médicas; 1.800 vecinos aprendieron cómo crear huertas para cosechar frutas y verduras; al servicio de peluquería accedieron más de 5.500 personas, entre niños y adultos; se canjearon 6.000 bolsas ecológicas por plástico reciclable; y la Dirección de Tránsito ofreció consultas y entregó licencias de manejo a más de 5.000 vecinos.

Además, en el marco del “El Municipio en los Barrios” se desarrollaron múltiples actividades culturales y recreativas y se brindaron charlas informativas sobre temáticas como salud, violencia de género, conservación de alimentos y medio ambiente, entre otras.

También, se distribuyeron plantines florales y se ofrecieron asesoramientos sobre gestiones tales como el trámite del pase por discapacidad para el transporte público, programas de empleo y exenciones tributarias para jubilados, entre otros temas.

Cabe destacar que durante noviembre y diciembre “El Estado en tu barrio” un programa nacional en el que trabajaron conjuntamente la Nación, la Provincia y la Municipalidad, realizó en la Capital operativos donde se brindaron servicios como el trámite del DNI, la Asignación Universal por Hijo, solicitud de pensiones, vacunación para los chicos y se brindó información sobre la Tarifa Social Federal, entre otras gestiones.

El programa “El Municipio en los barrios” cerró otro exitoso año de trabajo y está previsto que en febrero de 2017 vuelva a recorrer distintas zonas de San Miguel de Tucumán.

Fuente: Tucumán Hoy