Más vuelos para Puerto Madryn

Más vuelos. Beneficio para turistas y residentes de Madryn.

Más vuelos. Beneficio para turistas y residentes de Madryn.

Firmó junto al intendente Sastre el convenio con Andes para tener cinco vuelos semanales y adelantó que habrá inversiones para dotar de servicios a terrenos del Pro.Cre.Ar.

En el hall del aeropuerto El Tehuelche, el gobernador Martín Buzzi, acompañado por el intendente portuario Ricardo Sastre encabezó la firma del convenio con Andes Líneas Aéreas, que permitirá que Puerto Madryn recupere los cinco vuelos semanales que poseía previo a la contingencia de la erupción del volcán Copahue.

La puesta en marcha de la nueva frecuencia de vuelos será en forma inmediata bajo una serie de parámetros donde el Estado provincial asegura el dinero para el combustible utilizado por las aeronaves, mientras la aerolínea otorga a la provincia una serie de pasajes en contraprestación. Los mismos, en un alto porcentaje, son destinados a Seros para ser utilizados en los casos de derivaciones de pacientes a Capital Federal.

La firma contó con la participación del presidente de Andes, Héctor Bonafert, el secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro, el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, el ministro de Seguridad y Justicia, José Glinsky, la ministra de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques, Gabriela Dufour, autoridades municipales, concejales y prestadores turísticos en general.

El acuerdo es un hecho trascendental para la actividad turística porque permite asegurar la conectividad aérea, uno de los bastiones para el desarrollo de la industria sin chimeneas.

El gobernador Buzzi afirmó: “contamos con una Secretaría de Turismo que va abriendo los horizontes para otros puntos de la ciudad. La firma de este convenio es excepcional para Madryn y la Comarca Virch – Valdés. No es casualidad que hoy esta ciudad pueda contar con paseos náuticos, un semisumergible para avistaje de ballenas y demás; a lo que se sumarán los vuelos semanales”. Junto al detalle de la inversión que se realiza en la materia, sostuvo que “este acuerdo tiene una importancia significativa para el crecimiento del turismo en forma sostenida”.

Fuente: Diario Jornada