El intendente Ongarato firmó un acuerdo por 3000 microcréditos para Esquel

El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato firmó en la tarde del martes -en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación- un acuerdo por 3000 microcréditos, que serán otorgados a los vecinos

El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato firmó en la tarde del martes -en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación- un acuerdo por 3000 microcréditos, que serán otorgados a los vecinos para realizar mejoras habitacionales, conexiones a servicios públicos y regularización dominial.

El titular del Ejecutivo esquelense realizó la rúbrica junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la nación, Iván Kerr, donde el gobierno nacional se compromete con una inversión total de 45 millones de pesos.

Este acuerdo está enmarcado en el Plan Mejor Hogar, impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Este financiamiento se realizará en tres desembolsos programados en distintas etapas. La primera será en este año con la entrega de 600 microcréditos por 9.000.000 de pesos. En tanto, que la segunda entrega será en el 2017 con 900 microcréditos por un monto total de 13.500.000 y la última pactada para el 2018 con 1500 microcréditos por 22.500.000 pesos.

De la reunión participaron el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, el director Lucas Hunter de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, y el concejal de la Ciudad de Esquel, Sergio Sepiurka.

Fuente: El Oeste