Entre abril y mayo, el Gobierno entregará 150 viviendas rurales en Catamarca

03f1-3cLa gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, presidirá mañana el acto de entrega de viviendas rurales a seis familias en la localidad de Balde de la Punta en el departamento Capayán.

Además, el secretario de la Vivienda, Octavio Gutíerrez, anunció que hasta fines de mayo se planea concretar la entrega de 150 casas más a familias del interior provincial con escasos recursos, cumpliendo de esta manera con el cupo otorgado por Nación para la construcción de dichas viviendas.

En ese sentido, el funcionario indicó que continuando con las “políticas de inclusión del interior provincial” planteado por la primera mandataria de Catamarca, mañana seis familias de la localidad de Balde de la Punta, población ubicada en el sur del departamento Capayán cuya población no supera los 150 habitantes, recibirán de manos de Corpacci las llaves de su vivienda propia.

“Es un proyecto de la Gobernadora. Desde el primer momento gestionamos estas viviendas rurales para que sean una realidad en Catamarca”, manifestó en diálogo con LA UNION el secretario de la Vivienda.

Además, adelantó que la Provincia ya cuenta con nuevos cupos para el año que viene, donde está establecido que las construcciones ascenderán a 450 casas.

En tanto que entre abril y mayo del corriente año, el Gobierno provincial entregará 150 viviendas rurales en las zonas más alejadas del interior catamarqueño.

Características de las casas

Las construcciones cuentan con dos dormitorios, cocina comedor amplio, baño con elementos de primera calidad, además de la instalación eléctrica y tanque de agua de mil litros. Los beneficiarios son de escasos recursos y en su mayoría se dedican a la actividad agroganadera.

Además de estas seis viviendas rurales, en Capayán está previsto la entrega de más casas con estas características en los próximos días.

Entrega de un salón de usos múltiples

Por otra parte, en la recorrida por el departamento, las autoridades provinciales también entregarán un salón de usos múltiples al centro vecinal del barrio Chañarito.

Fuente: La Unión Digital