Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, del 4 al 8 de enero

Malargüe festejará del 4 al 8 de enero con grupos musicales, jineteadas y el clásico Maratón de Chivitos a la Llama

Malargüe festejará del 4 al 8 de enero con grupos musicales, jineteadas y el clásico Maratón de Chivitos a la Llama.

Actividades culturales y un brindis en el hito de la Ruta Nacional 40, en cercanías de Chos Malal, a 400 kilómetros de la capital neuquina, realizaron el sábado integrantes del denominado “Grupo Ruta 40” con el objetivo de promover el turismo local y nacional.

El ”Hito de la RN 40” marca la mitad del recorrido de la ruta que atraviesa la Argentina en toda su extensión, de norte a sur con 5.200 kilómetros inaugurado el 30 de octubre de 2016.

Con la actuación de 56 grupos musicales, jineteadas, destrezas criollas y la gran Maratón de los Chivitos a la Llama, la ciudad de Malargüe festejará del 4 al 8 de enero una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo con la que se abrirá en la zona del sur de Mendoza la temporada turística.

Desde la Casa de Malargüe en Mendoza, el vicepresidente del Ente Provincial de Turismo (Emtur), Lucas Quesada, destacó la importancia de esta fiesta popular “que sirve como puntapié para el inicio de la temporada, que sin dudas este año superará las expectativas.

Máxime cuando año a año llegan por el paso internacional Pehuenche cientos de turistas chilenos que disfrutan tanto esta fiesta como de los atractivos que ofrece Mendoza”, confió.

Fuente: Los Andes