En el PJ varios quieren ser intendentes en Corrientes

Alejandro Karlen se suma a Agustín Payes y a Justo Estoup. La indefinición de Ríos alienta a otros a subirse a la carrera electoral.

Alejandro Karlen se suma a Agustín Payes y a Justo Estoup. La indefinición de Ríos alienta a otros a subirse a la carrera electoral.

El dirigente peronista correntino y parlamentario del Parlasur, Alejandro Karlen, ratificó ayer sus aspiraciones a la Intendencia de la ciudad de Corrientes. Sumó su nombre así a los de los concejales Agustín Payes y Justo Estoup, quienes también dieron muestras de las mismas intenciones, frente a una situación de indefinición que aún muestra el actual intendente, Fabián Ríos.

Karlen sostuvo que las encuestas lo dejan muy bien posicionado y admitió que «no quiero desaprovechar esto, creo que puedo aportar muy buenas cosas a la Capital y seguir en el camino del crecimiento».

Karlen confirmó a radio Sudamericana sobre sus aspiraciones concretas de competir por la Intendencia de la Capital. Sostuvo que se presentará en las internas del Partido Justicialista el próximo 19 de marzo y aseguró que «mi figura está bien posicionada».

«Me voy a presentar el 19 de marzo a competir en las internas. Estuvimos viendo las encuestas y me sorprendió mucho la respuesta de la gente. Mi figura está bien posicionada y quiero plantearle a Corrientes un eje distinto de crecimiento», indicó.

«Queremos traer inversiones y creo que en la Capital hay mucho por hacer», insistió el parlamentario a radio Sudamericana. «Hay muchas cosas por hacer y desde Primero Mi Provincia creemos que tenemos una oportunidad distinta».

Por su parte, habló de los candidatos a competir por la Gobernación y además de la voluntad expresada hace tiempo por Camau Espínola, sostuvo que Fabián Ríos también se metería en la carrera dentro del PJ. «No creo que Ríos desaproveche la oportunidad cuando las encuestas lo ubican muy bien», dijo.

OTROS ASPIRANTES
Otro compañero de Karlen, el concejal Agustín Payes, recientemente expresó claramente su aspiración a la Intendencia de la Capital correntina.

«Camino los barrios desde hace muchos años y sé las necesidades de la ciudad, entiendo que un peronista es la mejor opción para continuar al frente de esta Capital», dijo en esa oportunidad.

Payes es actualmente concejal, pero ha sabido ocupar a lo largo de varios años muchos cargos dentro del partido, teniendo inclusive la oportunidad de llegar a la Viceintendencia. «Empecé en política desde muy chico, el camino nunca fue fácil, pero el secreto está en estar cerca de la gente y desde mi lugar en el Concejo Deliberante tuve esa posibilidad», dijo.

En las puertas de la contienda electoral, el referente justicialista destaca el trabajo realizado desde la gestión de Camau Espínola a la actualidad. «Hemos iniciado un proyecto de ciudad, de la cual hoy los resultados están a la vista, en ese camino pretendo continuar, con el apoyo de todos los correntinos», señaló Payes.

Respecto a los meses que se avecinan, remarcó: «Como concejal seguiré trabajando, estamos llevando a cabo foros de seguridad en los barrios, atendiendo lo que entendemos es una demanda provincial, pero que desde nuestro lugar buscamos dar apoyo a los vecinos, sobre todo en la organización y otorgando herramientas para que se sientan más seguros, trabajamos mucho en generar puentes tanto con sectores de la Provincia como así también con las áreas municipales en todos los reclamos que me llegan», insistió.

A ellos, según lo indicara un matutino colega en su edición de ayer, se suma el también concejal capitalino Justo Estoup.

El mismo medio especuló que algunos de estos candidatos podrían dejar de lado sus aspiraciones si finalmente el actual intendente Fabián Ríos intenta continuar al frente de la Municipalidad de Capital.

Fuente: El Libertador