Verano en Mendoza: imperdible menú de propuestas

Ciclos con bailes, conciertos, degustaciones, teatro y mucho más para divertirse en vacaciones a partir de hoy. En la nota, la programación.

Ciclos con bailes, conciertos, degustaciones, teatro y mucho más para divertirse en vacaciones a partir de hoy. En la nota, la programación.

En estos meses de calor, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrecerá en su agenda una gran cantidad de ciclos y actividades imperdibles.

El calendario vendimial y veraniego se nutrirá con música, baile y teatro que ayudarán a que vecinos y quienes visiten la Ciudad disfruten de esta estación junto a amigos y familia.

Este jueves 5 de enero se abre una nueva edición de Música y vino en las alturas, que de forma gratuita ofrecerá conciertos y degustaciones todos los jueves hasta Semana Santa. El viernes comenzarán las milongas en la plazoleta Vergara, mientras que el sábado la Nave Cultural transformará su explanada en una pista con los Bailes Sociales, que se realizarán cinco sábados consecutivos, a las 22, con entrada libre y gratuita.

Los celebrados Picnics Musicales se instalarán los viernes a partir del 27 de enero, con atardeceres de música en vivo en los jardines de la Nave Cultural con entrada gratuita. También habrá dos ciclos de teatro, uno para adultos y otro infantil, que propone obras de distintos géneros de viernes a domingos durante este mes y el próximo.

Estas son sólo algunas de las opciones, ya que los sábados al mediodía continuará la Peatonal al Paso, con espectáculos gratuitos en pleno paseo. Esta es la grilla completa:

Música y vino en las alturas

Ciclo que une la experiencia de disfrutar de un espectáculo musical desde lo alto y acompañarlo con vinos de prestigiosas bodegas mendocinas. Todos los jueves, desde el 5 de enero hasta Semana Santa, artistas mendocinos musicalizarán los atardeceres en la Terraza Mirador de la muni. Las entradas son gratuitas pero con cupos limitados, se pueden retirar tres días antes en el Centro de Información Turística de San Martín y Garibaldi, incluyen dos copas de vino. Más info.

5/1. Dúo Romero Budini (Folclore).

12/1. La Vaina de Shuan (Rock).

19/1. Suite 322 (Jazz).

26/1. Nahuel Jofré(Folclore).

2/2. Pezdragón (Rock).

9/2. Orquesta Sísmica Mercalli (Tango).

16/2. Consuelo and the Cats (Rock).

23/2. Quinteto Ciudad (Tango).

Ciclos de Teatro

Viernes, sábados y domingos, la Nave Cultural recibirá elencos de teatro mendocinos ofreciendo a vecinos y turistas la oportunidad de reirse, emocionarse y viajar con obras para todos los gustos. Además habrá un ciclo de teatro infantil, ideal para los más pequeños.

13/1. Clavando el visto. 21.30 hs. Sala 2.

20 y 21/1. Don Alfredo. 21.30 hs. Sala 2.

20 y 21/1. Origen Hamlet. 21.30 hs. Sala 3.

3/2. Tiempo compartido. 22 hs. Sala 3.

Tiempo compartido.

4/2 Drácula sin colmillos. 21 hs. Sala 2.

4/2. La llamita de Raquel 22.30 hs. Sala 2.

10/2. Rotos de Amor. 22 hs. Sala 2.

11/2. Macbeth. 22 hs. Sala 3.

11/2. El Bizco. 22 hs. Sala 2.

14/2. El Amor es puro cuento. 21 hs. Sala 2.

16/2. Clavando el visto. 21.30 hs. Sala 3.

16 y 17/2. La Felicidad. 22 hs. Sala 2.

La felicidad.

18/2. Terapia. 22 hs. Sala 2.

23/2. El vacío está en la jaula. 21.30 hs. Sala 2.

25/2. Vodevil, la apuesta. 22 hs. Sala 2.

Infantil – Domingos, 18 horas.

29/1. Las aventuras de Martín Rueda.

5/2. El subterráneo mundo de Alicia.

12/2. Fábrica de juguetes.

19/2. Lo que esconden los sombreros.

26/2 Condesa Drácula.

Picnic Musicales

Esta iniciativa, con entrada libre y gratuita, ofrece todos los viernes, a las 20 horas, shows acústicos en los jardines de la Nave Cultural, donde el público puede gozar de un sitio agradable y fresco en las noches de verano mendocinas.

27/1. Jazz: Trío Dalla Torre – Puebla – Bruno.

3/2. Rock: Samuel Aspee.

10/2. Swing y gypsy jazz: Biciswing.

17/2. Clásicos: Orquesta de la Ciudad de Mendoza.

Bailes Sociales

Los sábados a partir de las 22 hs la explanada de la Nave Cultural se transforma en la pista de bailes libres y gratuitos. Quinta ediciòn del ciclo que tiene por finalidad construir un espacio de encuentro entre los vecinos, bajo la modalidad de los bailes sociales de antaño que se desarrollaban en los clubes de la Ciudad. Simón Péndola musicalizará además cada edición.

7/1. Rock de los 70/80/90: Los Argentinitos.

14/1. Peña Folclórica: La Rienda.

21/1. Cumbia Pop: Rotos de Amor.

28/1. Noche Urbana: Metry y Dj Nhun.

4/2. Tango: Araca Aires Urbanos.

Ciclo de Recitales – Domingos.

Saltá y viví la música en los jardines de la Nave.

15/1. Metry & Dj Nhum.

22/1. Fede Catalá y los Pasajeros del Ascensor.

29/1. Back to Back line up solidario.

5/2. Crossroads. Homenaje a Eric Clapton.

12/2. Tango Beat.

Tango Beat.

Tango en la Ciudad

Todos los viernes de verano, la Plazoleta Vergara se convierte en escenario de una gran milonga. Desde las 22 hasta la medianoche son todos bienvenidos a este espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Más info.

Además a partir del domingo 22 de enero, vuelve el Balcón de Tango a la Alameda. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados, de 22 a 0 hs.

Milonga en la Plazoleta Vergara.

Jueves de Cine

En enero 2017 el Cineclub Stocco celebra su séptimo aniversario con cuatro films relacionados íntimamente con este número perfecto. Películas gratuitas, todos los jueves a las 21 horas, en el Microcine Municipal (subsuelo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 9 de Julio 500). Más info.

¡Además subite al Bus Turístico y conocé la Terraza Mirador, donde podés disfrutar gratis de la muestra «Naturalia», de Carloncho García.

Fuente: MDZ Online