Molina en ojo de la tormenta: ahora lo critican por la caída del coeficiente coparticipable

Concejales de la oposición criticaron al intendente de Quilmes porque mientras decretaba un aumento del 100% en los salarios de su gabinete, la Provincia bajaba Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Concejales de la oposición criticaron al intendente de Quilmes porque mientras decretaba un aumento del 100% en los salarios de su gabinete, la Provincia bajaba Coeficiente Único de Distribución (CUD).

El mismo día que el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmaba un decreto donde incrementaba un 100% los sueldos de su gabinete, se conocía que la Provincia bajaba el Coeficiente Único de Distribución (CUD) del municipio.

Tal situación no pasó desapercibida por la oposición. “El CUD es utilizado para definir la distribución de los recursos que llegan a todos los distritos por medio de la coparticipación de impuestos, y su cálculo se realiza tomando diferentes parámetros: Población, Superficie, Inversa de la Capacidad tributaria, Servicios Transferidos y fundamentalmente de los Indicadores de salud. Es decir que la baja de este coeficiente es, lisa y llanamente, un indicador de  que la gestión municipal en 2016 ha empeorado con respecto al año anterior”, señalaron ediles del FpV.

En ese sentido, cuestionaron: “Es inentendible que con esta confirmación de mal desempeño en la gestión pública (rubricado por un gobierno de su propio signo político), el jefe comunal haya decretado un escandaloso aumento del 100 % del sueldo para los mismos secretarios de su gabinete que bajo sus directivas han generado este perjuicio para la ciudad.

El comunicado con las críticas fue firmado por los legisladores José Migliaccio, Nancy Espósito, David Gutiérrez, Edith Llanos, y Claudio González.

En relación a los números, señalaron que esta baja en el CUD (2015: 2,24973 / 2016: 2,18605) representan más de 27 millones de pesos menos de recursos.

Fuente: InfoCielo

Por decreto, Martiniano ordenó un aumento de sueldo para sus funcionarios que llega al 100%

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, decretó un aumento de sueldos para los secretarios y subsecretarios de todo su Gabinete que asciende, en algunos casos, al 100 por ciento.

Resulta necesario adecuar la estructura salarial jerárquico – administrativa del nivel de Secretario y equivalentes y Subsecretarios sobre la base de las responsabilidades funcionales que los citados cargos representan en la Administración Pública Municipal

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, decidió sobre fin de año aumentar el sueldo de sus más altos funcionarios. Según el decreto que firmó el pasado 27 de diciembre, es necesario “adecuar la estructura salarial (…) sobre la base de las responsabilidades funcionales”.

Es así que a partir del 1 de enero del corriente año, los secretarios, el contador general y jueces de faltas cobrarán de sueldo básico, el 27,60% de la remuneración bruta que tenga asignada el intendente y los subsecretarios el 17,50%, informó hoy el portal local El Termómetro.

Si se toma de referencia el sueldo del Martiniano, que figura en el Presupuesto 2017 que aprobó el Concejo Deliberante hace algunas semanas, el intendente cobra $149.203,10; por lo tanto secretarios, el contador general y los jueces de faltas tendrán un sueldo básico de $41.030,85, esto sin contar las diversas bonificaciones que reciben los funcionarios y que en muchos casos casi incrementan el doble los salarios. En el caso de los subsecretarios, el sueldo básico será de $26.110,54.

Si se toma nuevamente como referencia el Presupuesto 2017, el incremento para los secretarios es de casi el 100%, ya que allí figura un sueldo básico de $21.118,84; y el de los subsecretarios de aproximadamente el 50%, analizaron desde el mismo portal.

En los considerandos en el decreto firmado por el jefe comunal de Cambiemos se manifiesta que “resulta necesario adecuar la estructura salarial jerárquico – administrativa del nivel de Secretario y equivalentes y Subsecretarios sobre la base de las responsabilidades funcionales que los citados cargos representan en la Administración Pública Municipal”.

Consultados por este medio, desde la Secretaría de Prensa de la Municipalidad no pudieron brindar detalles sobre el decreto. En tanto, algunos sectores de la oposición en el Legislativo local dijeron que no conocían la novedad de los aumentos, aunque aclararon que en el último Presupuesto se facultó a Martiniano a cambiar las partidas, con la que habría ordenado ahora los nuevos porcentajes.

Fuente: InfoCielo