El vicegobernador neuquino apoyó a los intendentes de la «cultura popular»

El vicegobernador participó en la VII Fiesta Regional del Asado con Cuero en Aluminé y destacó el trabajo que hacen los pueblos del interior.

El vicegobernador participó en la VII Fiesta Regional del Asado con Cuero en Aluminé y destacó el trabajo que hacen los pueblos del interior.

El vicegobernador neuquino, Rolando Figueroa, resaltó la identidad popular que general los intendentes del interior de la provincia. Lo hizo en el contexto de la VII Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realizó el fin de semana en la localidad de Aluminé.

La celebración regional, que se desarrolló el sábado 14 y el domingo 15 de enero, presentó una agenda que revalorizó las tradiciones y costumbres de esa zona. “Es una muestra de que las raíces nos convocan, nos igualan y nos permiten soñar un futuro respetando la idiosincrasia de cada lugar”, señaló Figueroa.

El festejo que se hace en Aluminé es la primero de un calendario colmado de celebraciones. “Es importante destacar nuestras fiestas populares porque reflejan la idiosincrasia de nuestros pueblos y en ellas podemos ver el rostro de su gente”, indicó.

“Por ello, desde el gobierno de la provincia trabajamos para lograr el fortalecimiento de cada una de nuestras fiestas populares y entendemos que es importante rescatar el trabajo que realizan los intendentes para defender la cultura de los pueblos, que no es ni más ni menos que el rostro de cada una de las localidades”, añadió el vicegobernador.

Al exquisito plato campero se le sumaron propuestas de baile al aire libre y destrezas criollas, como la chincana y la carrera de obstáculos a caballo.

Defensa: Los intendentes del interior se identifican con la cultura tradicional neuquina.

Fuente: La Mañana Neuquén