El turismo dejó $43 millones en la ciudad de Neuquén  

Los turistas coparon el 61% de las plazas hoteleras de la ciudad en la primera quincena de enero. Ese nivel de ocupación aportó a la economía local unos 43 millones de pesos.

Los turistas coparon el 61% de las plazas hoteleras de la ciudad en la primera quincena de enero. Ese nivel de ocupación aportó a la economía local unos 43 millones de pesos.

Las cifras fueron informadas por el subsecretario de Turismo, Marcos Oliva, quien especificó que la cantidad de visitantes ascendió el fin de semana final de la primera quincena del año, cuando llegó al 77% de las plazas hoteleras disponibles.

Oliva hizo un balance positivo al comparar las cifras actuales con las del mismo período de 2016, cuando la ocupación fue del 55% con ingresos a la ciudad por 30 millones de pesos.

“Estimamos que cada turista gastó un promedio de 1700 pesos por día”, informó el subsecretario.

En cuanto al perfil del sector en la ciudad, Oliva explicó que se caracteriza por “ser un turismo en tránsito, con turistas que están de paso, que no se quedan más de una o dos noches en esta época del año”.

“Si bien las cifras de ocupación son alentadoras, seguimos trabajando en propuestas atractivas en lo deportivo, en lo cultural y de vida en la naturaleza para que se quede”, dijo.

“En la ciudad se ofrecen excursiones locales y regionales de agencias de viajes receptivas y prestadores de servicios turísticos de flotadas en el río, de pesca, de kayak, de cicloturismo, de observación de aves, de trekking y buceo. Además tenemos una oferta cultural muy amplia con los museos, en la vía pública y con los teatros”, explicó Oliva.

“Veníamos a una tendencia en baja que logramos revertir”, analizó el subsecretario, al tiempo que atribuyó la mejora a acciones promovidas desde su repartición.

61% de ocupación promedio se registró en el inicio de 2017.

Es un 10% más alta que en el mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad. Se revirtió una tendencia que era a la baja.

Fuente: La Mañana Neuquén