A mediados de febrero arrancaría la negociación salarial en Federación

El intendente Carlos Cecco expresó su voluntad de recibir a los trabajadores durante la primera quincena de febrero, informó a APFDigital el secretario general de Aemfe, Adolfo Rigoni

El intendente Carlos Cecco expresó su voluntad de recibir a los trabajadores durante la primera quincena de febrero, informó a APFDigital el secretario general de Aemfe, Adolfo Rigoni • Los empleados quieren una recomposición salarial en enero y llegar a una suba del 15 por ciento en marzo

Rigoni señaló que el intendente de Federación, Carlos Cecco, envió este lunes un escrito a la Asociación de Empleados Municipales de Federación (Aemfe), donde informa que los recibirá “en el transcurso de la primera quincena de febrero” para abordar la recomposición salarial que reclaman los trabajadores.

El gremialista sostuvo que el Intendente “venía manteniendo la posición de seguir la política salarial de la provincia” y por eso “tiende a esperar a ver qué es lo que hace el Gobernador”.

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial “al menos desde enero” que podría ser “del 5, 7 o 10 por ciento”. En tanto, pretenden en marzo “llegar al 15 por ciento” de incremento.

Ese porcentaje es el aumento salarial anual presupuestado para 2017, apuntó Rigoni. Pero los trabajadores lo quieren en el primer trimestre. “Entendemos la situación económica que atraviesa el país, pero también es cierto que Federación tiene el parque acuático, que recibió una cantidad record de turistas. Y esto a los trabajadores municipales nos demanda mucho más trabajo”, remarcó al respecto. También señaló que el Municipio dispuso un aumento de las tasas y de la entrada al complejo termal, que rigen desde el 1º de enero. “Por eso nosotros hacemos este planteo, porque entendemos que el Municipio cuenta con los recursos” para hacer frente al incremento salarial, aseveró el sindicalista.

Luego comentó que el sueldo básico de la categoría 10, la más baja en la Municipalidad de Federación, es de 7000 pesos. Ese monto podría incrementarse “un poquito más, a 7500 u 8000 pesos” por la antigüedad. “Pero la gran mayoría de los empleados, más del 50 por ciento,  están en las categorías 9 y 10 y cobran entre 7 y 8 mil pesos”, ratificó.

Fuente: APF Digital