Circuitos de pesca para tirar el anzuelo cerca de Rosario

La pesca deportiva se puede disfrutar en todas sus modalidades en la región, con una gran variedad de excursiones para todos los gustos.

La pesca deportiva se puede disfrutar en todas sus modalidades en la región, con una gran variedad de excursiones para todos los gustos.

Para los amantes de la pesca, no hay una época mejor que el verano para disfrutar de la actividad, sobre todo en la región de Rosario, donde el río Paraná ofrece un inmejorable escenario para capturar dorados de entre 2 y 3 kilos. Tanto para expertos como para aficionados, los centros pesqueros de la región son una gran opción para relajarse y pasar el día con amigos y familia.

Desde la ciudad se puede partir en excursiones por la empresa Oceanic Travel todos los días, eligiendo la excursión que más se adapte a las preferencias de cada persona. Hay salidas diurnas y nocturnas, así como campamentos de dos o más días y salidas a otros puntos del país como Mar del Plata y Bahía San Blas. Se pueden practicar todas las modalidades de pesca: carnada, spinning, baitcast y flycast. Oceanic también ofrece excursiones exclusivas para mujeres, con asesoramiento permanente y alquiler de equipos de pesca.

Florencia, en la provincia de Santa Fe, es una localidad pesquera que ofrece importantes piezas de dorado, surubí, pacú y variada, en un lugar con frondosa vegetación y distintas especies de animales, donde la paz y la tranquilidad se adueñan del lugar. Para aprovecharlo de la mejor manera posible, el complejo de cabañas El Dorado Lodge cuenta con siete cabañas con vista al río Paraná, pensadas para brindar confort y bienestar en un ambiente rústico. El complejo tiene además a disposición un quincho con capacidad para hasta 50 personas, además de un play room con mesa de pool, ping pong y una plaza de juegos para niños, para ir en familia. En Florencia se puede pescar con mosca, señuelos y carnada.

Saliendo de la provincia, las opciones también son varias. Con un circuito de pesca deportiva que comprende el riacho Victoria hasta el Paranacito Sur, siguiendo por el cruce del Carbón Grande en Boca Sucia, y cerrándose en el Carbón Chico en Boca del Espinillo, la ciudad de Victoria en Entre Ríos es un lugar único para los apasionados por la disciplina del pique. Esta zona se relaciona primordialmente con el sábalo, variedad buscada por su valor comercial, aunque también se pueden encontrar otras especies como armado, bagre, boga, dorado, manduví, patí, moncholo, palometa, pejerrey, surubí.

En La Paz, Entre Ríos, se pueden contratar salidas de medio día o día completo con el guía Aníbal Bahler, que ofrece excursiones embarcadas en todas las modalidades y carnadas: mosca, spinning, baitcast y trolling, así como almuerzos all inclusive en las islas. Todas las embarcaciones son truckers con motores de última generación y motores eléctricos silenciosos, equipadas con radios de comunicación VHF, telefonía celular, chalecos salvavidas y bengalas SOS. Los guías son calificados homologados por la provincia de Entre Ríos.

En San Nicolás, el circuito de pesca más reconocido es el del guía Juan Pablo Codino, que garantiza una experiencia de casteos con piques asegurados. En esta región también es común capturar dorados en la modalidad de pesca con mosca, en ciertas épocas del año.

Fuente: Sin Mordaza