La Plata: Afirman que algunos comercios podrían eliminar las cuotas, hay incertidumbre y cae el consumo

Desde la Cámara de Comercio de La Plata organizan seminarios para ayudar a los dueños de los locales a encarar esta nueva etapa.

Desde la Cámara de Comercio de La Plata organizan seminarios para ayudar a los dueños de los locales a encarar esta nueva etapa. Con preocupación hablan de un momento de “incertidumbre” y dicen que “el consumo se ha frenado”.

Los flamantes “precios transparentes” que obligan a los comerciantes a señalar cuál es el precio de un producto pagando al contado, y cuanto es el valor en cuotas, motivó a la Cámara de Comercio platense a poner en marcha la planificación de seminarios para despejar dudas entre los dueños de locales.

“Algunos quizás quiten las cuotas, ofrezcan sólo ventas de contado. Quizás algunos creativos ofrezcan ventas en efectivo con descuento como cosa propia, que no está mal”, señaló Fabián Testa, presidente de la entidad en diálogo con Mariana Segulín, en QM Noticias.

“Va a haber incertidumbre. Quizás algunos comerciantes no puedan llegar a lookear todo su local con toda la cantidad de precios; calculá que esto puede variar cada semana según los aumentos y tenés que volver a hacer todo de nuevo”, agregó en diálogo con Qm Noticias.

Testa informó que desde la cámara están recolectando información para despejar dudas, ya que asegura que “el consumo se ha frenado” porque “la gente se ha retraído”. “A pesar de las vacaciones, hay un montón de autos pero los comercios no se están moviendo”, indicó.

Asimismo, se quejó de que “el fusible va a ser siempre el comerciante”, que “tiene miedo de que le caiga alguien al comercio porque le faltó un papelito y le pongan una multa”. “Es contradictorio que el Estado genere toda esta confusión, cuando lo que quiere es que la plata pase a estar en el sistema legal porque sabemos que el dinero en la mano se presta a picardías”, concluyó.

Fuente: InfoCielo