Avanzan los proyectos de Pueblo Mío en más localidades santafesinas

Recientemente se realizó en San Lorenzo un nuevo encuentro informativo del programa "PuebloMío", que lleva adelante la provincia junto a los gobiernos locales.

Recientemente se realizó en San Lorenzo un nuevo encuentro informativo del programa «PuebloMío», que lleva adelante la provincia junto a los gobiernos locales.

Recientemente se realizó en San Lorenzo un nuevo encuentro informativo del programa «PuebloMío», que lleva adelante la provincia junto a los gobiernos locales. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a empresarios industriales, inversionistas y a los presidentes comunales del Nodo Rosario.

La presentación estuvo a cargo de los integrantes de la comisión evaluadora de los proyectos del programa, el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; el presidente en Santa Fe Global y subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna. También participó el coordinador de la Región 4, Marcelo Beltrán.

Pietropaolo, explicó que «mientras las ciudades tienen sobrepoblación, hay pueblos que se están quedando sin gente y la idiosincrasia de las pequeñas localidades es especial para el desarrollo industrial», por lo que instó a los inversionistas a sumarse al programa.

Por su parte, D’Anna dijo que «a través de esta reunión se pretende explicar en detalle, evacuar dudas y animar a los inversores; también brindar un espacio que permita reunir a los presidentes comunales con los posibles inversores. PuebloMío no es un programa únicamente de inversión económica, también apuntamos a un cambio cultural. Necesitamos la iniciativa de los dirigentes locales para que el proyecto sea efectivo y la innovación de los inversionistas».

El subsecretario ejemplificó los resultados del trabajo conjunto y aseguró que «hoy, tenemos 24 solicitudes de proyectos presentadas y tres propuestas para el programa en vías de concreción: Nicanor Molina, San Jerónimo del Sauce y Llambi Campbell».

Braga explicó que «la Agencia Santa Fe Global, es un espacio que el gobernador puso en funcionamiento el año pasado, que tiene dos matrices: inversión y comercio internacional».

En relación a la importancia del programa, D’Anna expresó: «Queremos remarcar que PuebloMío es una prioridad de la gestión provincial, propio de un Estado que quiere estar presente e intervenir activamente para equilibrar las desigualdades existentes en torno a las vastas posibilidades que hay en las ciudades grandes frente a las escasas en los pueblos».

El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa junto con la Empresa Provincial de la Energía el tendido eléctrico y la instalación extramuros. A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos y tarifas diferenciales que sirvan para atraer las inversiones.

Fuente: La Capital Rosario