El Invico construye 200 casas en Corrientes y en semanas comenzarían con 400 más

Se trata de 600 viviendas que deberán estar en marcha en el primer trimestre de este año en la ciudad, de las cuales un tercio corresponden al barrio Ponce y las restantes serán edificadas en el predio Santa Catalina.

Según había adelantado a EL LIBERTADOR el interventor del organismo, Bernardo Rodríguez, se trata de 600 viviendas que deberán estar en marcha en el primer trimestre de este año en la ciudad, de las cuales un tercio corresponden al barrio Ponce y las restantes serán edificadas en el predio Santa Catalina.

Tal como lo había adelantado EL LIBERTADOR a fines de 2016, el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) inició la construcción de 200 viviendas en el barrio Ponce; en tanto que según adelantó el interventor del organismo, Bernardo Rodríguez, a fines de febrero en curso, comenzarían las obras de otras 400 casas en el predio de Santa Catalina.

Aunque en principio se trata de 600 viviendas para Capital, que fueron licitadas en 2016 y confirmadas para que iniciarán las obras en el primer trimestre de este 2017, Rodríguez había adelantado en diciembre último a este medio gráfico que “a esas 600 casas se sumará otro pedido que se hizo a Nación e independientemente de la respuesta que se reciba, seguro será un número muy superior a eso”.

OBRAS EN EL SUR DE LA CIUDAD

Según pudo conocer EL LIBERTADOR, las 400 viviendas para Capital se construirían en el Sur de la ciudad, ya que además de brindar solución habitacional a cientos de familias, permitirán contribuir con el desarrollo urbano en la zona de Santa Catalina, donde actualmente se construyen casas que pertenecen a diferentes programas nacionales.

De acuerdo a los resultados de la licitación pública que se realizó el 29 de septiembre de 2016, se adjudicó la construcción de 100 viviendas, además de las obras complementarias y de infraestructuras propias del conjunto, a la empresa Utaz Sociedad Anónima y Mecar Sociedad Anónima. También a las empresas Ginsa y Edificadora Correntina Sociedad Anónima se les adjudicó 100 casas a cada firma, con sus respectivas obras complementarias y de infraestructura propia del conjunto. Mientras que en el mismo acto se adjudicaron 50 viviendas a Germán Antonio Cundom, y las 50 restantes quedaron a cargo de la firma UT Parras Walter Darío Reino Natural SRL y Acevedo Luisa Esther, también con obras complementarias e infraestructura propia del conjunto.

A ESCALA PROVINCIAL

También en diciembre el Interventor del Invico expresó: “Vamos a estar construyendo más de dos mil viviendas en la provincia, de las cuales una cifra se inaugurará en 2017 y la otra en 2018”, a lo que agregó que “lo importante es que miles de familias correntinas tendrán la posibilidad de acceder a su propia casa”.

Fuente: El Libertador