La intendenta de Rosario avizora una negociación salarial compleja con los municipales

La intendenta Mónica Fein, una actora clave en las negociaciones con los municipales aun cuando no integre la mesa paritaria, coincidió ayer con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, en adelantar que la paritaria con el sector será "compleja".

La intendenta Mónica Fein, una actora clave en las negociaciones con los municipales aun cuando no integre la mesa paritaria, coincidió ayer con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, en adelantar que la paritaria con el sector será «compleja».

«Hay una expectativa de los trabajadores y una dificultad en ponernos de acuerdo en las posibilidades que tienen los Estados», reconoció, pero confió en que aun así «no se llegue a un paro municipal». Fein dijo que intentarán «equilibrar las expectativas» de los empleados con la capacidad de pago de las ciudades.

«Siempre llegamos a un acuerdo, a veces (con negociaciones) más trabajosas o más largas», sostuvo, y añadió que «cuando uno se sienta a una mesa a trabajar y va buscando alternativas» se debería poder «llegar a un resultado en común y evitar paros que afectan a los ciudadanos».

Fuente: La capital Rosario