Amplio apoyo institucional a la inclusión de Mar del Plata al Fondo del Conurbano

Diversas entidades de la ciudad sumaron su apoyo a la iniciativa del concejal Alejandro Ferro para que Mar del Plata sea incluida en el Fondo del Conurbano.

Diversas entidades de la ciudad sumaron su apoyo a la iniciativa del concejal Alejandro Ferro para que Mar del Plata sea incluida en el Fondo del Conurbano. «Mar del Plata debe ser tenida en cuenta y para ello debemos trabajar todos los sectores», sostuvo el edil de Acción Marplatense.

Diversas instituciones de la ciudad brindaron hoy su apoyo a la iniciativa del concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, para que el Partido de General Pueyrredon sea incluido en el Fondo del Conurbano Bonaerense, a través del cual el gobierno nacional distribuye una suma cercana a los 25.000 millones de pesos entre distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta fue analizada durante una jornada de trabajo realizada en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, a la cual asistieron representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Comunitario del Plan Estratégico, el Foro de la Construcción, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la CGT, la CTA, la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra), Apyme, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Federación de Sociedades de Fomento y la Cooperativa Cura, entre otras instituciones.

“Esta iniciativa tiene que ser una política de Estado para beneficio de la ciudad, por eso es importante que diferentes sectores participen”, afirmó Ferro, una vez concluido el encuentro.

De la reunión también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, y los concejales Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández, Daniel Rodríguez, Balut Tarifa Arenas, Cristina Coria, Javier Alconada Zambosco, Patricia Leniz y Patricia Serventich; además de los dirigentes de Acción Marplatense Leandro Laserna, Débora Marrero, Eugenia Dicándilo y Marisa Vargas.

“Mar del Plata debe ser tenida en cuenta y para ello debemos trabajar todos los sectores”, sostuvo Ferro.

El concejal aseguró estar “muy satisfecho” con el resultado de la reunión durante la cual distintas “organizaciones e instituciones” tuvieron “opiniones muy favorables” y formularon “numerosos aportes” para enriquecer la propuesta.

Según Ferro con esta iniciativa se pretende que “dadas las características de Mar del Plata, que tiene el índice de desocupación más alto del país, el nivel de asentamientos más alto de la Provincia de Buenos Aires luego de La Matanza y la población más grande del interior del territorio bonaerense” el municipio reciba una “parte proporcional” de los recursos del Fondo del Conurbano.

“Si Mar del Plata estuviera incluidale corresponderían $ 1.635 millones para este primer año. Con esos recursos, por ejemplo, podrían construirse 20 escuelas y 1.648 cuadras de pavimento por año, o construir 10 polideportivos más e incorporar 5000 cámaras de seguridad y duplicar, al mismo tiempo, la cantidad de semáforos existentes”, comentó.

Fuente: La capital Mar del Plata