Quilmes: Martiniano insiste con un aumento del 18% y estatales apuntan que tienen «sueldos de hambre»
El Gobierno que dirige Martiniano Molina insistió hoy con ofrecer un aumento del 18 por ciento, mientras que los dos principales sindicatos municipales intentan alzarse con porcentajes que van del 30 al 46 por ciento.
13/02/2017 SINDICATOSEl Gobierno que dirige Martiniano Molina insistió hoy con ofrecer un aumento del 18 por ciento, mientras que los dos principales sindicatos municipales intentan alzarse con porcentajes que van del 30 al 46 por ciento.
Esta semana estuvo signada por los conflictos gremiales. Mientras el intendente de Cambiemos en Quilmes, Martiniano Molina, va en sintonía con los aumentos que ofrecieron en territorio bonaerense que llegan al 18 por ciento, los dos principales sindicatos de trabajadores locales repudiaron el ofrecimiento y no descartaron tomar medidas de fuerza la semana próxima.
Ante esto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidieron un 46 por ciento en una sola cuota y hasta tomaron el edificio municipal durante dos noches a modo de protesta. En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMQ) aseguraron que se conforman con un 30 por ciento.
La reunión en que el Gobierno ratificó sus intenciones de llevar las paritarias por debajo de la inflación interanual oficial estuvo integrada por el jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli, y el polémico secretario general del STMQ, Raúl “Ronco” Méndez, también asesor en la gestión macrista.
Asimismo, y en diálogo con INFOCIELO, desde ATE insistieron en participar de las paritarias “como lo marca la ley”. “Si un sector de trabajadores tiene representación de más del 10 por ciento el Estado está obligado a convocar a paritarias”, aclararon.
En este sentido subrayaron que pretenden un aumento del 46 por ciento en una sola cuota teniendo en cuenta que, dijeron, el sueldo básico de un estatal quilmeño es de 6900 pesos. “Tenemos sueldos de hambre, con la inflación que tuvimos es realmente imposible vivir con estos ingresos”, dijo el titular de ATE Claudio Arévalos.