Clubes registran aumentos de más del 140% en servicios

Desde el Observatorio de Clubes de Barrio (OSECBA) manifestaron “mucha preocupación” ante los últimos aumentos recibidos en las facturas de luz, agua y gas.

Desde el Observatorio de Clubes de Barrio (OSECBA) manifestaron “mucha preocupación” ante los últimos aumentos recibidos en las facturas de luz, agua y gas. “La situación es muy delicada, peor que la crisis gerenciadora de los noventa y que la crisis del 2001”, advirtió el titular del ente, Cristian Font.

Font aseguró que el mal estado de los clubes de barrio de todo el país “hace meses que se viene agravando”. “Han llegado boletas de 140 mil pesos de gas; el estado es desesperante con facturas de servicios que cuestan un 140% más, de acuerdo a lo último que fue anunciado”, manifestó en diálogo con Info Región.

“Tenemos un Gobierno que anuncia medidas, pero que nunca se cumplieron, como la devolución del 40%, o la posibilidad de los clubes de acceder a los registros que pretenden armar para tarifas diferenciadas”, denunció Font.

En este sentido, los valores recibidos por las entidades de barrio fueron, según valoró Font, “terribles”, y en varios casos “contando a los clubes como morosos porque no pagaron por el amparo judicial de su momento”. ”Hoy y ahora les quieren cobrar todo junto, entonces las boletas vienen impagables”, completó el titular del OSECBA.

Los clubes en el Interior. Con respecto al panorama en otras provincias, Font describió que “la situación de esos clubes no escapa a la realidad general”. “La verdad es que el tarifazo les llega a 9 de cada 10 clubes. Hay mucha preocupación. No se puede hacer frente a los precios de los servicios indispensables que nos permite funcionar día a día”, completó.

Protestas. Como forma de protesta, desde los clubes de barrio organizaron una serie de actividades para finales de febrero y principios de marzo. “Vamos a realizar la segunda edición de la Copa Juan José Aranguren, frente al Ministerio de Energía. Seguimos junto a las distintas redes multisectoriales preparando una consulta general a nivel nacional por el tarifazo; la idea es armar un nuevo ruidazo; y posiblemente una manifestación al Ministerio de Energía o a la Plaza de Mayo”, concluyó Font.

Fuente: InfoRegión