Elecciones Santa Rosa: Norma Trigo se convirtió en la primera intendente mujer electa de Mendoza

La presidenta del Concejo Deliberante que se hizo cargo de la intendencia finalmente fue revalidada por el voto popular. Obtuvo un 61.71% de los votos. Cornejo participó de los festejos y señaló: "Triunfamos de forma categórica"

La presidenta del Concejo Deliberante que se hizo cargo de la intendencia finalmente fue revalidada por el voto popular. Obtuvo un 61.71% de los votos. Cornejo participó de los festejos y señaló: «Triunfamos de forma categórica»

“Contundente”, “Categórico”: fueron algunos de los adjetivos utilizados por los dirigentes del radicalismo para evaluar la victoria de Norma Trigo en Santa Rosa. Es que la, hasta el momento, intendenta interina logró superar el 60% de los sufragios ante la candidata del PJ Flor Destéfanis.

Algunos minutos después de las 18.30 comenzaron a darse a conocer los primeros datos oficiales, tras una jornada electoral “tranquila” donde participó más del 70% del padrón bajo el nuevo sistema de boletas electrónicas.

Cerca de las 19, el departamento del Este se convirtió en un verdadero festín radical. Con fuegos artificiales, se les dio la bienvenida en Las Catitas a la candidata electa y al gobernador. Minutos antes, Trigo había recibido el llamado de Destéfanis para felicitarla por la victoria, algo que indicaba que ya todo estaba dicho.

La tendencia se había marcado en las PASO celebradas en diciembre y no se revirtió, la reina de la Vendimia de mandato cumplido solo llegó al 38.29%.

“La tía Norma”, como es llamada por los vecinos de Santa Rosa, tiene 55 años y da clases de matemáticas aunque no terminó el profesorado. Su militancia en la UCR data de 1983 y hace 8 meses se convirtió en intendenta interina.

El contexto de su asunción era de escándalo, Trigo era presidenta del Concejo Deliberante y debió hacerse cargo de una comuna que tenía a su cabeza en el penal imputado por corrupción. En tanto, los trabajadores sufrían sueldos atrasados y los servicios municipales se habían visto afectados.

Las gestiones realizadas hasta el momento le valió la victoria de este domingo.

Fuente: Uno Mendoza