Das Neves pidió a los Intendentes de Chubut «celeridad» con las obras del bono

El Gobernador advirtió que hay municipios que "todavía no empezaron" a utilizar los fondos.

El Gobernador advirtió que hay municipios que «todavía no empezaron» a utilizar los fondos. Ayer, junto con Maderna, entregó 22 casas para el gremio de panaderos en Trelew (foto).

El gobernador Mario Das Neves exhortó a los intendentes a que «aceleren los tiempos» con las adjudicaciones de las obras proyectadas con fondos del endeudamiento provincial. Advirtió que hay municipios que «todavía no empezaron» a utilizar los fondos. Criticó que hay intendentes «que recién entraron a la gestión y ya están hablando de lo que se viene» (por las elecciones).

«Gestión es la que se ve en la calle», determinó Das Neves al dar cuenta de las obras que ya están llevando a cabo algunos intendentes con el dinero proveniente del bono que colocó Provincia en los mercados internacionales.

El Gobernador fijó plazo hasta el invierno. «Esperemos que aceleren los tiempos, porque saben que después en invierno se paralizan un poco las obras, así que hay que aprovechar todo este tiempo», advirtió.

Ayer, junto a Adrián Maderna en Trelew, Das Neves marcó diferencias entre los municipios que «ya tienen las obras en marcha» y otros que no han avanzado con las gestiones, y dejó entrever que están más ocupados por cuestiones electorales.

«Yo no digo que los 27 intendentes sean iguales, digo que hay intendentes que hacen más gestiones que otros», diferenció Das Neves, quien ayer entregó 22 viviendas a familias de Trelew del Sindicato de Obreros Panaderos y Pasteleros.

El Gobernador observó que «hay intendentes que figuran en los medios cortando cinta, visitando y estando con la gente, teniendo reuniones, y hay otros que recién entraron a la gestión y ya están hablando de lo que viene».

SIN BANDERIAS POLITICAS

En este sentido, Das Neves convocó a todos los intendentes a «sumar voluntades para sacar a Chubut adelante», más allá del color político, y envió un mensaje a los que piensan en la campaña. «La gente lo que quiere cuando elige un intendente es que trabaje, igual que cuando elige un gobernador o presidente, acá tiene que trabajar todo el mundo», aseveró.

Con respecto a las diferencias partidarias, Das Neves llamó a privilegiar la gestión y dejar las descalificaciones de lado. «Después te ubicás en el espacio político que quieras pero me parece que eso de la descalificación porque estás allá o acá, no va. El asunto es sumar voluntades para sacar a Chubut adelante», sostuvo.

Por último, el mandatario remarcó que «nosotros hacemos las gestiones en Buenos Aires, todas las que podemos hacer», y manifestó que «hoy vi una nota donde dice que Chubut fue la octava provincia de las 24 en obras públicas, lo cual es un avance importante, llegamos a ser la última en el período de (la ex presidenta) Cristina Kirchner», concluyó.

El Gobernador entregó 22 casas en Trelew y anunció que repartirán kits escolares

El gobernador Mario Das Neves ayer entregó 22 viviendas a familias de Trelew, del Sindicato de Obreros Panaderos y Patesteleros, junto con el intendente Adrián Maderna, en un nuevo barrio ubicado en las calles Velero Mimosa y J.J Valle. Participaron funcionarios del gabinete, diputados de CHST, y los mackarthystas del FPV Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha, quienes también entregaron llaves a los beneficiarios.

Asimismo, Das Neves anunció que el gobierno entregará kits escolares con 18 artículos de primera calidad para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Detalló que la inversión será de 11 millones de pesos y comenzarán a distribuirse a partir del próximo 23 de febrero. «Es una vergüenza que durante dos años no le hayan entregado kits escolares a la gente, porque no había sensibilidad, no les importaba», dijo Das Neves.

Con respecto a las obras en marcha en Trelew, el Gobernador remarcó que «como en cualquier lugar de la provincia y van a ver que se están haciendo viviendas en forma importante». Y añadió que «estamos a un ritmo muy fuerte con la terminación de unas escuelas nuevas y la ampliación de otras para que tengamos un inicio de clases importante».

«NOS TIENEN EN CUENTA»

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, remarcó que a diferencia de la gestión anterior de Martín Buzzi, «ahora hay una eficiencia muy grande del Estado provincial, porque antes parecía que Trelew no existía, pero hoy tenemos un Gobierno que está en todo los puntos de la provincia, que tiene en cuenta nuestra ciudad», sostuvo.

El intendente valoró «el trabajo que viene desarrollando el presidente del IPV Martín Bortagaray en conjunto con la Municipalidad para seguir en esta senda y dar respuestas a los vecinos».

Por último, Maderna adelantó que este miércoles «nos espera una firma muy importante porque empezamos con redes de agua, y vamos a seguir con cloacas, y así va a seguir todo este año, marcado por la obra pública, con beneficios concretos para todos los vecinos de esta ciudad, que estuvo postergada durante cuatro años».

Fuente: El Chubut