Untitled

Se firmó convenio con intendentes jujeños para mejorar las comunicaciones a través del programa “Antena Amigable”

Se firmó convenio con intendentes jujeños para mejorar las comunicaciones a través del programa “Antena Amigable”

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) firmó convenios con jefes comunales para avanzar en la implementación del programa “Antenas Amigables”, concebido para optimizar las comunicaciones y de esta manera unir los pueblos y adecuar la calidad de los servicios a la creciente demanda, respetando condiciones de salubridad y ambiente.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del director nacional de ENACOM, Miguel Giubergia; el coordinador general de Asuntos Ejecutivos de ENACOM, Mariano Suriani; los ministros de Salud, Mario Fiad; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y el delegado en Jujuy del organismo nacional, Hugo Calvó.

Rubricaron el acuerdo los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Abra Pampa, José Luis Liquín; de El Aguilar, Sergio Alejo; de Humahuaca, Leonel Herrera; de La Mendieta, Ricardo Farfán; de Palpalá, Pablo Palomares; de San Pedro, Julio Bravo; de Tilcara, Ricardo Romero; y de La Quiaca, Miguel Tito. En representación de la Municipalidad de Libertador General San Martín, estuvo presente su Secretario de Gobierno.

Esta iniciativa reportará amplios beneficios a los jujeños en materia de comunicación y conectividad.

“Antenas Amigables” se orienta a concientizar y educar sobre la importancia y la necesidad de las antenas de telefonía móvil, con miras a mejorar la prestación de servicios, privilegiando normas y condiciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Simultáneamente, ENACOM coordina una agenda de trabajo institucional con los municipios, a los efectos de verificar el estricto cumplimiento de los estándares de calidad de servicio, controlar a través de mediciones inteligentes la emisión de radiaciones no ionizantes y prestar asesoramiento a vecinos e instituciones intermedias.

“Por el bien de la comunicación y preservando la salud, acompañamos este convenio”, indicó Fiad y resaltó que “a partir del nuevo concepto de la antena amigable, vemos la disminución sustancial de emisiones de radiaciones que, auditadas y controladas, no representarán riesgo alguno para la gente”.

Giubergia, a su turno, señaló que “asumimos que la comunicación es un derecho humano más” y enfatizó que “estamos decididos a efectivizarlo en Jujuy, en especial a favor de quienes habitan en zonas alejadas de difícil acceso”. “De esta manera, estaremos avanzando hacia una verdadera igualdad. De allí la obligación y el compromiso asumido por el ENACOM”, completó.

Suriani, por su parte, expresó que “llevamos adelante esta campaña con absoluta franqueza, dispuestos a llegar a cada localidad jujeña” y agregó que “abrimos un camino que enriqueceremos en conjunto con los municipios, en beneficio de la comunidad”.

Fuente: jujuy al Día