La Rioja: “La Tasa Vial es ínfima, pero algunos sectores la distorsionan”

gasolinaEl secretario municipal Oscar Luna manifestó que por ejemplo una moto que cargue nafta por $30 pagará por el gravamen $0,75. “Se puede estar de acuerdo o no con la tasa, pero no se puede tergiversar la información”, agregó el funcionario. Por su parte, los taxistas no descartan realizar una movilización en rechazo a la normativa.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Luna, cargó contra un sectores políticos y de la prensa por brindar información malintencionada respecto de la Tasa Vial que entrará en vigencia el 1 de mayo.

“Se puede estar de acuerdo o no con la iniciativa, pero no se puede tergiversar la información”, disparó Luna y luego agregó que “una moto que carga $30, solo abonará 75 centavos más por la tasa, es una contribución mínima”.

En diálogo con FM Municipal, el funcionario insistió en aclarar los alcances de la Tasa Vial. Tajante, aseguró: “Una moto pagará 75 centavos cada 30 pesos, por lo que gastando un tanque por semana, gastará $3 por mes; se trata de una contribución mínima e ínfima del usuario”.

“Por eso, con una contribución ínfima de los usuarios de la red vial vamos a poder hacer importantes obras viales. Vamos a implementar una cuenta única para los fondos de la Tasa, por lo que cualquier ciudadano va a poder controlar cuántos fondos ingresaron al Municipio por la Tasa y cuántas obras se hacen con esos fondos”, explicó el dirigente quintelista y luego agregó que “la transparencia es un elemento fundamental en esta iniciativa”.

El funcionario también cargó duro contra “ciertos” medios de comunicación sin dar nombres: “Brindan información malintencionada, hacen mala prensa de una iniciativa legítima. Se puede estar de acuerdo o no con la medida, pero no se puede tergiversar la información”. A su vez, expuso que “hubo varias jornadas de trabajo previas a la Ordenanza en las que se debatió la conveniencia de la misma”.

Luna luego precisó que “la Tasa es un instrumento de competencia municipal, que apunta al mantenimiento de la red vial; no es un gravamen al combustibles, sino que se utiliza al combustible como una base imponible”.

Finalmente, el funcionario cargó contra el Gobierno Provincial: “Esta medida que nos vemos obligados a tomas es de emergencia, el argumento fundamental es que no tenemos los fondos que nos corresponden por parte de la Provincia”.

Taxistas analizan movilización en contra de la Tasa Vial
Fernando López, delegado de los taxistas en Capital, se refirió una vez más a la Tasa vial, y sostuvo: “no solo nos perjudica a nosotros sino a todos”. Adelantó que analizan una movilización para el 25 de abril próximo.

“Que la gente no se deje engañar por numeros chiquitos que dice el municipio, porque así sean centavos, ese gravamen no debería existir y puntualmente a nuestro sector, nos afecta y mucho”, apuntó.

Fuente: Rioja Virtual