Carnavaleros platenses protestaron contra el registro implementado por la Comuna
Afirman que no se les permite vender bebidas, comidas ni espuma, lo cual atenta contra la posibilidad de financiar la actividad. Y piden que la municipalidad ayude a “hacer viable” la actividad de los corsos barriales.
15/02/2017 MUNICIPIOSAfirman que no se les permite vender bebidas, comidas ni espuma, lo cual atenta contra la posibilidad de financiar la actividad. Y piden que la municipalidad ayude a “hacer viable” la actividad de los corsos barriales.
Representantes de unos treinta carnavales platenses protestaron contra la decisión de la Comuna de implementar un registro, que incluye una declaración jurada que prohíbe la venta de comidas, bebidas y espuma, ya que, consideran, atenta contra la posibilidad de autogestionarse.
“No quieren dejar a los artistas funcionar”, declararon a QM Noticias los manifestantes, que pidieron una reunión con el intendnete Julio Garro y reclamaron que la propia comuna “entienda” la propuesta de “poner en valor el carnaval barrial, con la participación de los vecinos” y ayude a hacerlo viable.
La negativa de las comparsas choca con la idea de la comuna, que promueve el registro desde la Secretaría de Cultura y Educación, con una operatoria similar a la llevada a cabo con los muñecos de fin de año.
“La propuesta se llevará a cabo mediante la inscripción en un registro que se habilitará en estos días, y contendrá una serie de requisitos para celebrar la tradición carnavalesca en los barrios de La Plata”, señaló el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva al momento de realizar el anuncio.