Municipales de Caleta Olivia volvieron a cortar la ruta Nº 3 en reclamo del pago de salarios

Los municipales de Caleta Olivia nuevamente bloquearon el paso por la ruta nacional Nº 3 con cortes en el acceso norte.

Los municipales de Caleta Olivia nuevamente bloquearon el paso por la ruta nacional Nº 3 con cortes en el acceso norte.

El delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, José Avellaneda, informó que la asamblea realizada ayer por la mañana tuvo continuidad en la ruta, en el marco del reclamo al pago de salarios que motivó esta nueva movilización de empleados municipales. “No es muy alentador el panorama” sostuvo, y apuntó que hemos buscado diferentes alternativas y no lo hemos resuelto”.

Asimismo, ante la situación económica que atraviesa Caleta Olivia y la imposibilidad de afrontar el pago de sueldos en tiempo y forma que posee el Ejecutivo, remarcó que los trabajadores municipales decidieron cortar la ruta nacional 3 “para hacer visible el reclamo”.

“Nos dicen que están gestionando, que todavía no confirmaron nada, nosotros tenemos que seguir adelante buscando la manera de hacer visible nuestro reclamo”, dijo el delegado del SOEMCO, José Avellaneda, a Frecuencia Patagonia 99.3.

“Tenemos que profundizar tratando de buscar una solución. El circuito comercial se ve afectado directamente, lamentablemente estas medidas se van tomando cuando no hay ningún tipo de respuesta”, agregó.

Además, advirtió que “la idea es elaborar con los compañeros un plan de protesta”.

Hasta ayer por la tarde el corte de ruta se mantenía. Los vehículos particulares son dejados pasar. “Estamos en sesión permanente” apuntó el delegado.

Fuente: La Opinión Austral