Villarino: primer paso para la regularización laboral en el municipio

Se puso en marcha el acuerdo firmado por el gremio y el intendente Bevilacqua.

Se puso en marcha el acuerdo firmado por el gremio y el intendente Bevilacqua.

Con el cambio de categoría de 14 becarios, el municipio de Villarino y el Sindicato de Trabajadores Municipales pusieron en marcha el acuerdo de regularización del trabajo comunal que habían rubricado meses atrás.

Los becarios pasaron a formar parte de la planta municipal en calidad de jornalizados.

«Este proyecto que logramos consensuar con el Ejecutivo municipal es una manera de mostrar un horizonte para los trabajadores que tienen antigüedad y sobre todo compromiso de trabajo. A pesar de lo crítico que es el tema, seguiremos trabajando con la intención de ir mejorando la situación de todos los compañeros», enfatizó el secretario general del gremio, Marcelo Cesetti.

El acuerdo firmado meses atrás con el intendente Carlos Bevilacqua establece un cronograma de cambios de categoría que, en un futuro no muy lejano, elimine la precarización y la inestabilidad laboral.

La secretaria adjunta del sindicato, Marta Oyón, hizo hincapié en que los cambios de categoría laboral, pases a planta permanente y ascensos se seguirán haciendo en forma pública para informar «en forma transparente quiénes son los trabajadores beneficiados, algo que hace más de diez años no sucedía.»

En este marco, detalló que los trabajadores municipales que pasaron a la planta de personal jornalizado son Sandra Elba Sosa, Nadimy Marisel Yore Enrique, Silvina Alejandra Villagran, Erica Noe Arana, Eva Soledad Alvarado, Erica Soledad Guiñazu, Llanos Norma Villalpando, Analía Valeria Obreque, Fausto Francisco Kellerer, Paulo Villagra, Tulio Pichun, Daiana Vanesa Goroso, Natalia Verónica Gallardo y Natalia Eliana Holzmann.
El acto fue  presidido por el intendente interino Jorge Alemañy, con quien se acordó seguir trabajando en la elaboración del nuevo convenio colectivo de trabajo e iniciar la semana próxima las reuniones paritarias de 2017.

Fuente: La Nueva