La Intendenta de Rosario se reunirá con otros importantes alcaldes del mundo en Barcelona

La intendenta Mónica Fein participará, desde mañana, de la reunión de esta importante red en Barcelona (España), en la que varias de las ciudades más importantes del mundo discutirán agendas globales.

La intendenta Mónica Fein participará, desde mañana, de la reunión de esta importante red en Barcelona (España), en la que varias de las ciudades más importantes del mundo discutirán agendas globales.

En su carácter de actual vicepresidenta de Cglu (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) de América latina, la intendenta Mónica Fein participará, desde mañana, de la reunión de esta importante red en Barcelona (España), en la que varias de las ciudades más importantes del mundo discutirán agendas globales. Del cónclave serán parte los alcaldes de Barcelona, París (Francia), Montreal (Canadá), Guangzhou (China), Quito (Ecuador), Estrasburgo (Francia) y Rabat (Marruecos), entre otras urbes.

Vale destacar que Cglu es la red mundial de gobiernos locales y regionales autónomos y democráticos más importante del mundo, la cual cuenta con más de 3.500 ciudades asociadas. A fines de 2016, en el V Congreso realizado en Bogotá, Rosario asumió la vicepresidencia de América Latina, compromiso que mantendrá hasta 2019. Es por esto que Fein, junto a los otros representantes de todo el mundo, concretarán el primer cónclave del año de la nueva cúpula para trazar desafíos.

«La reunión tiene como objetivo debatir la renovación de la estrategia de Cglu, y el papel de la red y sus asociados en la implementación de las agendas globales. Como representante de América latina, junto a los alcaldes de Quito y Sucre, esperamos poner en escena las problemáticas de la región como la violencia urbana, el derecho a la vivienda, y al trabajo digno, la promoción de la movilidad sustentable, la adaptación y mitigación del cambio climático, y el acceso a los servicios básicos y al financiamiento internacional para el desarrollo sostenible de las ciudades», destacó Fein, antes de partir.

Además, la visita al viejo continente servirá para realizar otras reuniones y además concretar un Acuerdo de Cooperación Bilateral por derechos humanos con la ciudad de Liverpool.

Fuente: La capital Rosario