Rosario: Piden que el Banco Municipal se adhiera a 50 cuotas a tasas fijas

El concejal por la U.C.R, Jorge Rosario Boasso, presento un proyecto para que el Banco Municipal de Rosario implemente planes de hasta 50 cuotas a una tasa nominal anual fija del 19%, para compras mediante tarjetas de crédito.

El concejal por la U.C.R, Jorge Rosario Boasso, presento un proyecto para que el Banco Municipal de Rosario implemente planes de hasta 50 cuotas a una tasa nominal anual fija del 19%, para compras mediante  tarjetas de crédito.

Hace algunos días los bancos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires lanzaron planes similares, ahora llega el turno de Rosario.

«Debemos enfocarnos en reanimar el consumo local a partir de reglas claras y precios transparentes. Es por ello que estamos pidiendo a la Sra. Intendente y a  las autoridades del Banco Municipal que se  adherirán a esta iniciativa del Gobierno Nacional». Argumento Boasso.

El Banco Provincia lanzará en los próximos días un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros.

Por su parte el Nación y el Ciudad ya extendieron hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito, y disminuyeron la correspondiente tasa de interés para esos plazos al 19%, tal como se prevé para nuestro Banco Municipal, en el decreto presentado por el edil radical.

«Hoy en día el costo del crédito anual oscila entre un 35 y un 45%, lo cual resulta totalmente exagerado. Las reglas cambiaron, hubo programas nacionales como el de «Precios Transparentes» que  han sido fundamentales para esta transición. Ahora solo resta que las autoridades de nuestro Banco Municipal comprendan los enormes beneficios que estas medidas traerán a la ciudad,  tanto  sea para  los consumidores como para los mismos comerciantes», finalizo Boasso

 Fuente: Sin Mordaza