El intendente de Ushuaia hizo una encendida defensa de la autonomía municipal

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, advirtió que el gobierno provincial pretende “someter” a las Municipalidades y que como una “aplanadora” se quiere llevar “a todos puestos”.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, advirtió que el gobierno provincial pretende “someter” a las Municipalidades y que como una “aplanadora” se quiere llevar “a todos puestos”. Fuerte defensa de la autonomía municipal.

En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto no sólo valoró el acompañamiento en la sanción de Ordenanzas claves para llevar adelante la primera gestión de gobierno, sino que además criticó al Gobierno Provincial por actuar como una “aplanadora” que se quiere “llevar todo por delante”.

Vuoto sostuvo que “no voy a ser el Intendente que entregue ni medio milímetro de nuestros recursos y de nuestra autonomía municipal” y recordó que la discusión por el cobro del impuesto inmobiliario, no debería ser resuelta en la justicia, porque entiende que es una cuestión 100 por ciento político.

Luego de repasar las principales acciones en materia de soluciones habitacionales, el plan urbano ambiental, la puesta en marcha de la Sociedad del Estado para la prestación del servicio de transporte y la recuperación vial; Vuoto culminó su discurso con fuertes reproches al Gobierno Provincial.

En sus palabras dijo que “cuando uno se sube a una aplanadora y la prende y cree que se puede llevar a todos puestos, es muy peligroso. Cuando uno cree que a los trabajadores en vez de sentarse a consensuar hay que romperlos, es complicado. Cuando uno cree que a los Municipios los tiene que arrodillar, es complicado. Porque las relaciones humanas, políticas, en la vida, no se trata de ser sometidos o someter. Se trata de buscar consenso y equilibrios”.

Dijo que “se viene un año de mucha defensa de las autonomías municipales. He escuchado a dos o tres concejales solamente plantear fuertemente la discusión y en esto sí creo y llamo a que todos hagamos la defensa de la autonomía municipal. Hoy el gobierno provincial intenta quitarse la responsabilidad política y judicializar una decisión que debiera ser cien por ciento política y me parece que sobre este nuevo avasallamiento algo hay que decir”.

“No voy a ser el Intendente que entregue ni medio milímetro de nuestros recursos y de nuestra autonomía municipal”, aseguró, en medio de un encendido aplauso de los funcionarios presentes, como también de algunos partidarios a la gestión de la Municipalidad de Ushuaia.

Vuoto también agradeció a los Legisladores que lograron torcer la voluntad del Gobierno de rever los proyectos de ley remitidos durante el receso, con carácter de “urgentes”, en el cual está incluido el de la conformación de una comisión salarial y, al respecto, el Intendente dijo que “eso nos iba a marcar a nosotros que aumento le íbamos a dar a los trabajadores y con qué trabajadores de la Municipalidad voy a discutir a encontrar los consenso. Yo como Intendente no voy a permitir que nadie violente la autonomía de nuestra querida ciudad, para eso hay un Intendente. Las paritarias las legisló yo con mis trabajadores”.

Dijo que “cuando hablo de dignidad habló de defender primer lo nuestro, primero Ushuaia, primera Tierra del Fuego, las fuentes laborales de los fueguinos, nuestros trabajadores, nuestra calidad de vida. No permitir que nos sigan avasallando, avanzando con entregar soberanía, como quieren hacer”.

Para cerrar su discurso, Vuoto dijo que “el día que yo me vaya voy a poder asimilar muchas críticas y seguramente van a escuchar de mí que me he equivocado muchas veces, pero no de mala fe. Pero no van a escuchar de mí que no puse lo que tenía que poner para defender lo que tengo que defender, que son mis trabajadores mi municipalidad y la soberanía de esta querida patria”.

Fuente: Reporte Austral