Construyen oficinas de turismo en 5 comunas correntinas

La ministra, Inés Presman, supervisó los avances en la localidad, donde se levanta un centro de información turística, al igual que en Concepción, Loreto, San Miguel y Villa Olivari, como parte del Plan Maestro del Iberá.

La ministra, Inés Presman, supervisó los avances en la localidad, donde se levanta un centro de información turística, al igual que en Concepción, Loreto, San Miguel y Villa Olivari, como parte del Plan Maestro del Iberá.

Con el inicio de la obra en Mburucuyá, tal como informó EL LIBERTADOR en una reciente edición, avanza la construcción de centros de Información Turística en cinco municipios como parte del Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, acordado entre los ministerios de Turismo de la Nación y de Corrientes.

Las obras cuentan con una inversión de 9.333.493 pesos y un plazo máximo de 180 días, divididas en puntos estratégicos para acceder al parque provincial Iberá y al futuro predio nacional, cuyo proyecto aún descansa en el Congreso.

Cada proyecto fue inspeccionado por las carteras turísticas, el Comité Iberá y los respectivos municipios conforme a los manuales de obras nacionales para el sector y siguiendo los procesos administrativos y legales adecuados.

La ministra de Turismo, Inés Presman, supervisó los avances en Mburucuyá, una de las cinco localidades beneficiadas (además de Concepción del Yaguareté Corá, Loreto, San Miguel y Villa Olivari).
El centro local cuenta con una inversión de 815 mil pesos y se terminará entre abril y mayo con amoblamiento integral, equipamiento, parquización y señalética, relevó la funcionaria provincial.

RELEVANCIA

Un centro de información turística se encarga de proveer información a los potenciales turistas, con el fin de facilitar su decisión de viajar y su estadía, así como disminuir el riesgo de experiencias negativas.

La oficina de turismo suele ser de carácter público y sin fines de lucro, dependiente de organismos públicos para mantener la neutralidad y calidad de la información, sin sesgos comerciales.

Proporcionan mapas, planos, folletos y listados de empresas, entre otros materiales útiles para visitantes.

La información otorgada incluye datos de contacto de prestadores de servicios turísticos como alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes, hospitales, teléfonos, atractivos, lugares, eventos, horarios de atención, tarifas, rutas y sugerencias de seguridad.

Fuente: El Libertador