Pilar: El intendente Ducoté defendió designación de Horacio García Belsunce como funcionario

El macrista Ducoté defendió la designación de Horacio García Belsunce, condenado por encubrimiento en el crimen de su hermana María Marta.

El macrista Ducoté defendió la designación de Horacio García Belsunce, condenado por encubrimiento en el crimen de su hermana María Marta. Reveló que pidió trabajo en el municipio «casi todas las semanas del año pasado». Además relativizó la decisión y dijo que se trata de una suplencia.

El jefe comunal aclaró que el puesto de Auditor en la Dirección de Control de Gestión que ahora tiene García Belsunce no se trata de un cargo jerárquico, y que solo es una suplencia de un mes y medio.

De esta manera, Ducoté defendió el nombramiento del acusado de encubrir el crimen de María Marta García Belsunce, aunque con sentencia aún no firme y en libertad bajo fianza.

«Es una situación muy puntual, y desbordó mediáticamente mucho más de lo que es», aseguró.

Y agregó: «Horacio pidió trabajo casi todas las semanas del año pasado, pero entre todas las bajas que hubo nunca se le dio una oportunidad. Pero sí se hizo en este verano, con una suplencia de un mes y medio, donde hace control de gestión. Pero es un tema que tomó más proporción del que habíamos previsto, pero no hay más compromiso de mi lado ni expectativa del lado de él».

Desde la Comuna en la semana, según informó Pilar de Todos, habían indicado que Belsunce, quien admitió no tener experiencia en el cargo, tenía un puesto transitorio, por el que cobra 8500 pesos por mes.

Fuente: La Noticia 1.com