Concejales de Cambiemos buscan expulsar a los lobos marinos en Necochea

Los concejales del bloque de Cambiemos de Necochea buscan expulsar a los lobos marinos de la Escollera de Necochea.

Los concejales del bloque de Cambiemos de Necochea buscan expulsar a los lobos marinos de la Escollera de Necochea. Los ediles macristas alertaron por «la peligrosidad que representan y el riesgo de trasmisión de enfermedades que generan». También advirtieron por los «problemas que ocasionan en el puerto». Desde la Fundación Fauna Argentina precisaron a La Noticia 1 que los animales se encuentran allí «por cuestiones naturales» y llamaron a no moverlos del lugar.

Los concejales del bloque de Cambiemos de Necochea mantuvieron una reunión con el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para analizar la posibilidad de expulsar a los lobos marinos de su descanso en la Escollera de Necochea. Los ediles macristas alertaron por «la peligrosidad que estos representan en algunos casos, el riesgo de trasmisión de enfermedades que generarían a través del estornudo, entre otros».

En el puerto instalaron cartelería y están analizando un proyecto para ampliar el paseo con una plataforma y barandas que delimiten el espacio de acceso de la gente al sector de los lobos. Desde el Consorcio la voluntad está puesta en generar una conciencia en la población para evitar problemas con los animales. En 2014 la concejal Marisa Roldán presentó un Proyecto de Resolución por el cual se contemplaba «la problemática que acarrean estos mamíferos».

Según publicó el medio local 4Vientos, la visita al Consorcio se da en el marco de poder generar alternativas con la institución dado que la colonia se encuentra en jurisdicción portuaria, estudiando distintas posibilidades para generar la contención de la lobería, a fin de preservar tanto a los mismos como principalmente a los visitantes al lugar que muchas veces exceden los parámetros normales de la cercanía a los animales, generando actitudes agresivas por parte de ellos.

A raíz de esta noticia, desde la Fundación Fauna Argentina se mostraron preocupados por la situación y consideraron que no es prudente tomar medidas apresuradas. «Los animales se hallan apostados en el lugar por cuestiones naturales, ya que comenzaron a asentarse a principios de los ’90 en ese sector y probablemente como un posible desprendimiento de la colonia de lobos marinos de Mar del Plata», explicó el Presidente de FFA, Juan Antonio Lorenzani.

En diálogo con La Noticia 1, el proteccionista indicó que «la FFA viene desarrollando con vecinos de la ciudad desde hace años, tareas de conservación de la colonia, como limpieza del lugar o cortes de sunchos». «Es muy importante antes de tomar decisiones, poder considerar distintas opciones, ya que nuestra Institución tiene ideas para poder hacer un ordenamiento de la colonia y mantener alejada a la gente del lugar, sin que esto sea invasivo para los lobos marinos», señaló.

Lorenzani además se refirió a los dichos de los concejales de Cambiemos, que advirtieron por «la peligrosidad que representan los lobos marinos por el riesgo de trasmisión de enfermedades que generan a través del estornudo». «Creemos que se están volcando conceptos exagerados y alarmistas que podrían ocasionar ciertos prejuicios hacia los animales y los cuidados no serían mas que los que se deben tener con cualquier otra especie», concluyó el activista en declaraciones a este portal.

Fuente: La Noticia 1.com